Online préstamo ventajoso

Ya credito 24h

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 09:54 ha solicitadode4000 €.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

Préstamo sin aval

Usted puede obtener el dinero sin aval ni garantía hipotecaria.

Procesamiento de solicitud al instante

Completar la solicitud solo tarda unos pocos minutos. Su solicitud será procesada por el sistema automatizado.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

Consiga el préstamo desde la comodidad de casa.

Máxima discreción

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

"Rapidez sin apenas papeleos - es lo que la gente valora más en situaciones inesperadas. El préstamo online me ayudó cuando más lo necesité."

Hana, Břeclav

"Me gusta que el préstamo online es rápido, simple y justo. Conseguí el dinero sin apenas papeleos, condiciones ocultas o comisiones adicionales."

Hana, Břeclav

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.


Como podemos apreciar, la oferta de préstamo privado es muy amplia y cada prestamista particular cuenta con sus propias condiciones y requisitos. En función de lo que necesites, puede ser mejor pedir el crédito en una u otra entidad.

La empresa se hace cargo de la gestión de los residuos que se generen (chatarra, líquidos, etc.) y de la limpieza del lugar.Creo que hay una posibilidad de que se quede, también que se vaya, pero creo que en realidad está meditándolo", aseguró.

Pocos minutos después, recibiremos un correo electrónico que nos dirá que el crédito está aceptado y por medio de él, nos enviarán el contrato y las condiciones del mismo.

  • AVISO IMPORTANTEMoneyMas ha dejado de estar operativo como entidad financiera. Si quiere solicitar un crédito similar, visite la oferta de microcréditos online de nuestra página web.
  • De lo contrario, si sufrieses una avería y no pudieras continuar con tu viaje, el seguro no te cubriría la grúa ni la asistencia.
  • Vicens Castellano – Este libro está pensado para reconstruir situaciones financieras domésticas que están en un momento crítico o que necesitan ser ordenadas para estabilizarse.
  • En esta ocasión, tendrán la posibilidad de asegurar un capital que sus familiares recibirán en caso de fallecimiento.
  • El sistema de Gedes Coche nos permite recibir un importe por nuestro coche, devolverlo cómodamente y seguir disfrutando de nuestro coche en todo momento. En los préstamos de Gedescoche, nuestro vehículo particular es el aval.

Por lo general, no se tarda mucho tiempo en cancelar una hipoteca.

En estos momentos la tarjeta Obsidiana no se encuentra disponible. Si estás interesado en conseguir la tarjeta de crédito que Bankinter comercializa en estos momentos puedes consultar la tarjeta de crédito de BankinterCard.Solo tienes que cumplir con algunos requisitos básicos para hacer tu solicitud y podrás recibir tu dinero en cuestión de minutos.

El crecimiento  de la industria fintech obtuvo un crecimiento importante desde 2018 con la aprobación de la Ley Fintech, la cual se promulgó para darle certeza jurídica al creciente número de usuarios de plataformas financieras digitales.



Rastreator no será responsable de cualquier circunstancia imputable a terceros que puedan afectar a la participación, desarrollo y/o resultado del presente concurso.




La legislación española dedica un capítulo especial a regular la posesión y uso de los clásicos, un reglamento que es importante conocer, pues resulta fundamental a la hora de circular con nuestros «veteranos».

El Préstamo 24h de Abanca también bonifica su tipo de interés si opcionalmente te vinculas con otros productos bajando el tipo de interés del 8,45% hasta un 5,45% TIN.

Hola Noelia, para resolver tu duda debes de contactar directamente con la entidad con la que ha solicitado el crédito. Esperamos que pueda solucionarlo pronto, un saludo.

Si se necesita un préstamo algo mayor que las cantidades que ofrecen los microcréditos, Namo es una posibilidad a considerar.


A la hora de pedir crédito en Madrid, existen numerosos prestamistas que ofrecen variedad de opciones adaptadas a diferentes perfiles de cliente.

De esta manera, el solicitante obtiene una respuesta de pre-aprobación a su solicitud de crédito, pudiendo rectificar más tarde la cantidad solicitada, o las condiciones del contrato, antes de firmar la contratación del préstamo.

Ten en mente el motivo por el cual pides el dinero antes de solicitar el préstamos para que pidas el importe que realmente necesitas y asegurarte así que puedes devolverlo.

A finales de los 70, GES Seguros celebra su cincuenta aniversario con una exposición sobre los 50 años de historia de Ges y actos en toda España.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor:

Para enviar tu solicitud de crédito a CrediLikeMe tendrás que acceder a la aplicación de la compañía vía web o desde su aplicación móvil disponible para descargar e instalar en Google Play y App Store.

Desde ese punto de vista, si alguien quiere tener la certeza de que detrás de las ofertas que se le presentan hay un criterio que mira por sus intereses y no por los de la empresa intermediaria tiene sentido exigir una cuota a cambio.

Por lo general, es habitual que cuentes con los siguientes métodos de pago admitidos por la mayoría de compañías: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo.

Para ello, la entidad consulta tu historial crediticio y analiza el estado actual de tus deudas para ofrecerte la asesoría que necesitas.



A lo largo de los años, ésta ha cambiado mucho. Lógicamente, al ritmo de los tiempos y los gustos de la gente. Lejos quedan los años de la televisión en blanco y negro, las voces impostadas en los anuncios y las músicas de temporada.

  • Esta tarjeta tiene numerosas e interesantes ventajas.
  • En conclusión, solo necesitas demostrar la falta de activos para cancelar tu deuda, que la misma no supere los 5.000.000€ y actuar de buena fe.
  • Los préstamos sin intereses son totalmente gratis ya que no incluyen gastos de ningún tipo (0% TAE).
  • ¿Buscas un préstamo de 3.000 euros? ¡Te ayudamos! Entra y compara los mejores préstamos de 3.000 en 24 horas. Tendrás 3.000 euros en tu cuenta en 24h.
  • Antes podían elevarse hasta un 10% por encima de la tasa de interés nominal, pero una sentencia de Tribunal Supremo los ha limitado hasta el 2% por encima de los pactados originalmente.




Por lo tanto, si vuestros ingresos mensuales son 4.000 euros, no conviene contratar una hipoteca con una cuota superior a esta cantidad.

Por otra parte, hay productos financieros cuyas condiciones no pueden cambiar, si ya se han firmado, como las hipotecas o los depósitos a plazo.

En el caso de que buscamos una financiación y un periodo de amortización más largos, podemos decantarnos por la hipoteca fija de BBVA.

Es posible que cuanto más dinero inviertas mayores intereses te ofrecerán, pero esto no siempre funciona así y la diferencia suele ser pequeña.


Por si fuera poco, además de no pedir nómina, algunas entidades aprueban préstamos 12000 euros sin aval.

  • Si estás interesado en cómo hacemos dinero y cómo funciona nuestro negocio, puedes visitar el quiénes somos en nuestra web. 
  • Sin embargo, los intereses suelen ser más elevados que los de otros tipos de financiamiento, por lo que debes prestar atención a este aspecto antes de pedir tu préstamo.
  • ¿Estás buscando el mejor préstamo de 1.000 euros al instante? Solicita un crédito de 1.000 euros al instante de forma fácil y rápida. Dinero en tu cuenta en 24h.
  • Tanto clientes particulares como empresas y autónomos podrán encontrar en Bankinter un modelo de tarjeta que se adapte a su tipo de gasto y a la forma en la que quieren hacer frente a sus compras. .
  • Verás, la primera clave es un código de cuatro dígitos creado por el emisor en el momento en que envía la orden.


Como lo comentamos, la línea de crédito en línea que ofrece milinea.es tiene una duración de 2 meses renovables. Dicho en otras palabras, una vez se cumpla este tiempo tienes que haber repuesto la cantidad que hayas usado en tu línea.

Sin duda, entre los productos de financiación del Banco Sabadell, el Préstamo Expansión es el producto estrella.

El Préstamo 24h de Abanca también bonifica su tipo de interés si opcionalmente te vinculas con otros productos reduciendo el tipo de interés del 8,45% hasta un 5,45% TIN.

Con la novación hipotecaria cambiamos las condiciones de nuestra hipoteca, por lo tanto, esta operación será beneficiosa cuando realizar una modificación suponga un abaratamiento de la hipoteca.


Cabe acotar que algunas entidades fijan una cantidad máxima a solicitar la primera vez, permitiendo el acceso a cuantías más elevados cuando ya eres cliente.

A diferencia de la mayoría de plataformas online, Spotcap no funciona con préstamos, sino que concede líneas de crédito.Aunque se les conoce como préstamos «gratuitos», a veces tienen costes adicionales que están asociados con la apertura o por la cancelación anticipada.


Eso sí, el ING solo ofrece los tres productos hipotecarios básicos: la hipoteca fija, la hipoteca variable y la hipoteca mixta.

El proceso de solicitud de un microcrédito con Best Crédito es muy sencillo y rápido. Ya que en tan solo 3 pasos podrás enviar la solicitud y esperar su aprobación. Fíjate:

Horario valle (24h-8h; fiestas nacionales y fines de semana completos): es el periodo donde la luz nos saldrá más barata, unos 1,42 euros por Kw. Según la CNMC en este tramo la luz será un 95% más barata que en la hora punta.

Además, no acepta clientes registrados en una lista de morosidad ni que tengan  deudas con terceros, por tanto no admite ASNEF.


Una vez que envías tu petición, recibes una respuesta inmediata y obtienes tu crédito en 24 horas a partir del momento en que haces la solicitud.


Los rendimientos que se obtienen en los fondos de inversión libre son rendimientos absolutos es decir, no se referencian a ningún índice para obtener su rendimiento.


La localidad fue nombrada Capital Española de la Gastronomía en 2022, gracias a una tradición gastronómica en la que sobresalen sus langostinos, las acedías y el vino de manzanilla.

  • Esta plataforma substituye a los documentos de identidad y bancarios en papel o PDF para unirlos en una única ‘identidad digital’ que podemos usar conectándola a nuestra banca online.
  • Lo normal es que, si no se dice nada al intermediario, se asignan las acciones que correspondan según los derechos asignados, quedándose el accionista como estaba: posee más acciones, pero a un precio inferior cada una.
  • Contratar un préstamo con Nexu conlleva unos gastos de apertura del 12% sobre la cantidad adeudada, más un 25% en concepto de intereses.
  • Ya que se trata de un producto de financiación, debemos cumplir con ciertos requisitos para tramitar una tarjeta de crédito online.
  • Por medio de esta web es posible pedir un préstamo por una cantidad modesta de 100€ como un préstamo de 6000 euros a devolver en un período entre 61 a 90 días. El primer préstamo es gratis (sin intereses) para los primeros 1.000 €.

La preocupación por el ahorro es uno de los temas más recurrentes a día de hoy, y es natural buscar entre los productos financieros aquellos que puedan sernos de utilidad a la hora de alcanzar nuestras metas personales de ahorro.

El término «hipoteca flexible» puede servir en ocasiones como reclamo comercial, pero no es un producto en sí mismo, sino que sirve pare referirse a los productos que cambian alguno de los elementos tradicionales de la hipoteca.

En Openbank podemos encontrar packs de tarjetas que ofrecen a los clientes las ventajas de una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito en un mismo producto.

¿Buscas un préstamo de 2.000 euros? ¡Te ayudamos! Entra y compara los mejores préstamos de 2.000 en 24 horas. Tendrás 2.000 euros en tu cuenta en 24h.


Horario llano (8h-10h; 14h-18h; 22h-24h): se aplica en tres periodos distintos y, en este caso, la luz tendrá un precio medio.

En este sentido, por el producto que más se decantan quienes prefieren la incertidumbre es por los fondos de inversión (24,3%).Además, en muchas ocasiones, la responsabilidad civil incluida en las pólizas de Hogar contempla las indemnizaciones por los daños ocasionados por mascotas, siempre que no sean Perros Potencialmente Peligrosos.



Además, las lesiones del resto de ocupantes así como las causadas a terceros están cubiertas por la responsabilidad civil.

En todo caso, como suele ocurrir, algunas de las reclamaciones ellas tienen razón y otras no, son malentendidos o meras confusiones.

Si bien es cierto que la entidad asegura que no es necesario nada más que la garantía personal del cliente, este deberá cumplir con:.

El seguro de vida garantiza que, en el caso de que fallezca el titular de la hipoteca, las cuotas del préstamo se seguirán pagando.

 ¿Te negaron tu solicitud de préstamo y no sabes por qué? Aquí detallaremos los motivos más comunes que pueden ocasionar su rechazo.

Para saber más sobre Ferratum o resolver las dudas que surjan, puedes visitar su sitio web, redes sociales o ponerte en contacto a través de las siguientes vías del servicio de atención al cliente o business centre:

Desde nuestro móvil u ordenador tendremos que rellenar un formulario en su web y después, en menos de 24h contactarán para los siguientes pasos.

A cambio del dinero que recibe, tiene un plazo para reintegrar el préstamo, y si pasado dicho plazo no lo ha hecho, pierde la titularidad del mismo.

Caixabank tiene un servicio conectado las 24h los 7 días de la semana, accesible por teléfono, chat o email.





Cuarta advertencia: antes de suscribir cualquier contrato de asistencia en viaje pregúntese quien trae de vuelta el coche hasta casa una vez reparado.

Un crédito express online también puede ser reconocido bajo el nombre de crédito rápido o crédito urgente.Dado que casi todo el mundo adquiere una vivienda por medio de una hipoteca, lo que resta por pagar de esta no puede ser superior al 40% del valor del inmueble.

Pero el Tribunal Supremo indica que será la Agencia Tributaria la que debe demostrar que el uso del vehículo con fines comerciales está por debajo del 50% de su uso.

Parte del problema es que tratamos la cadena de suministro como si fuera una categoría especial, como alimentos o energía, pero 2020 y 2021 han demostrado que la economía global es un sistema delicadamente equilibrado.

La ley 2/1981 exige a los propietarios de un inmueble disponer de una póliza de seguro de hogar que cubra, al menos, los daños por incendio.

La cantidad pedida puede ser que no coincida con la cantidad concedida en función del análisis personal que realizan tras cada solicitud.

No obstante, le recomendamos que se ponga en contacto con la entidad que quiera pedir el crédito a través de sus vías oficiales.

Para contrarrestar, los automóviles diesel suelen ser más caros que los de gasolina y el combustible de estos primeros es unos céntimos más económico.

Solo es un broker, un buscador que busca para ti préstamos personales baratos de acuerdo a tu perfil (necesidades y posibilidades financieras).

Cuando nuestro banco nos entrega la documentación de nuestra tarjeta, nos incluye un número 24 horas del día que sirven para este tipo de cosas.

Los coches automáticos se van haciendo, poco a poco, un hueco en el parque automovilístico español y van conquistando a conductores que, en un principio, se mostraban reacios a cambiar su vehículo tradicional por uno automático.



– Seguro de Coche Terceros + Lunas + Robo + Incendio: es una póliza a terceros más completa que las anteriores.

  • El servicio está disponible las 24h del día, 7 días de la semana, con toda libertad y anonimato en una web cifrada y con un espacio de cliente una vez nos registramos.
  • Lo que supone que podríamos estar en Asnef, y no tener confirmación alguna.
  • Planificar como mucho con un mes se ha convertido en la norma, aunque esto no va a hacer que esperes con menos ganas tus merecidas vacaciones.
  • De cualquier modo los requisitos en los que coinciden las entidades especializadas en financiar coches nuevos y de segunda mano con Asnef son los siguientes:
  • La cobertura más importante, y obligatoria, es la responsabilidad civil, encargada de cubrir los daños que causes a terceras personas u objetos.

En cambio, Gedesco no solo opera nacionalmente sino que también tiene una gran representación internacional, llegando a trabajar con 90 países alrededor del mundo.

No obstante, durante los primeros tres años la comisión máxima es del 0,15% siempre que el cambio sea pasar de una hipoteca variable a fija.

Los minicréditos con ASNEF están pensados para ser devueltos en un plazo corto que puede ir de 1 a 3 meses, dependiendo del prestamista.

«Por el momento, no hay cambios importantes en las condiciones de las hipotecas, pero lo que sí estamos viendo por parte de los bancos es una apuesta por los tipos fijos, con algunas bajadas de precio en estos productos.

¿Y si hacemos el cálculo contrario? Imaginemos que lo que se solicita es una hipoteca por 178 millones de euros a un tipo de interés del 2% en un plazo de 30 años.

Este domingo, Julia Otero charló con Jordi Évole en Lo de Évole. La veterana comunicadora habló de su profesión, de los hombres que han pasado por su vida, de episodios duros que ha vivido a lo largo de su carrera y de política. 

 Siguiendo estos resultados: el 42,32% gastará lo mismo y el 33,58% gastará menos que en 2018.  Si analizamos los datos por comunidades autónomas encontramos muchas similitudes.

A través de la web de Prestalo el solicitante tiene la oportunidad de informar de la cantidad y el plazo que desea para su crédito.

Ahora es posible obtener esa cantidad que necesitas sin pedir ayuda ni tener que aportar ningún tipo de bien personal que nos avale ante la entidad de crédito.


La no ficción en catalán, donde ha triunfado Toni Cruanyes, también tiene entre los más vendidos a Sílvia Soler (L'alegria de viure) y Carles Porta (Crims: Llum a la foscor).

  • Antes de pedir un crédito personal es importante comprobar que cumples con los requisitos para que aprueben tu solicitud.
  • Sin embargo, lo habitual en las escrituras de préstamo hipotecario es que el aval sea solidario, renunciando expresamente los avalistas a los beneficios comentados.
  • Aunque funcionan de forma muy similar, las líneas de crédito tienen una ventaja, y es que cobran intereses más bajos que los de las tarjetas de crédito o tarjetas revolving.
  • Por el contrario, si especificas para qué quieres el préstamo suelen ofrecerte productos específicos, que normalmente cuentan con mejores condiciones.
  • Entre los préstamos de Abanca también podemos encontrar otros productos como el Préstamo Auto 24H, con el que los clientes pueden financiar la compra de su nuevo vehículo. 

Para reforzar esta seguridad cuenta con un sistema antifraude mediante algoritmos que detectan operaciones sospechosas y bloquearán la tarjeta a fin de proteger el dinero.

Como dato curioso, fue una de las primeras entidades que permitió la entrada de mascotas, como perros, a sus oficinas físicas.Podremos solicitar nuestro score en internet a la vez que gestionamos nuestra solicitud de Reporte Especial de Crédito. Para ello, podemos acceder a la página web de Buró de Crédito: http://www.burodecredito.com.mx

¿Buscas un préstamo de 10.000 euros? ¡Te ayudamos! Entra y compara los mejores préstamos de 10.000 en 24 horas. Tendrás 10.000 euros en tu cuenta en 24h.

Sin embargo, el joven diamante español tuvo sus pequeños problemas para encontrar su juego.

¿Estás buscando un préstamo de 6.000 euros de forma urgente? Solicita tu préstamo de 6.000 euros a pagar a plazos a 5 años. Tendrás en dinero en tu cuenta en 24h.

El momento económico actual y las expectativas acerca del futuro influyen claramente en el ánimo consumista de los ciudadanos, que este año reducirán sus compras navideñas.


Aunque Fianceo establece un plazo fijo de devolución de 18 meses para cualquier monto, debes saber que puedes amortizar el préstamo de forma anticipada, sin hacer frente a ninguna comisión.

Por esto cuenta con varias opciones de residencias y pisos compartidos destinados principalmente para ellos.

A la hora de planear un viaje, las tarjetas de crédito se pueden convertir en grandes aliadas a la hora de reservar (y pagar) billetes de tren, de avión, coches de alquiler y hoteles debido a dos razones: intereses y asistencia en viajes.

El avalista es la persona que ponemos como garantía en la firma de nuestra hipoteca, por lo tanto, en caso de que no podamos afrontar el pago esta figura responde con todos sus ingresos y patrimonio tanto presente como futuro.

Existen varias alternativas que son capaces de generar ingresos después de la etapa laboral.

Las principales situaciones en las que el CCS se hace cargo de las indemnizaciones pertinentes son las siguientes:

Lo cierto es que no es paso fácil para dar, pero la creación de un presupuesto es lo único  que hace que todos los demás objetivos financieros sean alcanzables.

Además, al realizarse a tiempo real y con los precios ofertados directamente por las aseguradoras, el usuario podrá ahorrar tiempo y dinero.

Las soluciones de ingeniería logran adaptar cuatro asientos bien equipados en un espacio de menos de tres metros de largo.



Se trata de una alternativa para los que no conseguimos la financiación de una entidad para adquirir una vivienda. Pueden ser personas que se encuentren en listas como RAI o ASNEF, por ejemplo.

Como se ha señalado al principio, el servicio de Pezetita es principalmente interesante para ahorrar tiempo.

La única forma de activar el servicio consiste en responder a toda la información que se solicita, y aceptar el uso que haga de ellas Pezetita marcando los cuadros asignados al efecto.

Tan pronto como hacen su solicitud, reciben las propuestas de crédito más adaptadas a su perfil que pueden solicitar completamente online para ahorrar tiempo en trámites y documentación.




En este sentido hay que destacar el préstamo 24h de Abanca mediante el cual podremos solicitar un máximo de 60.000€ que habrá que devolver en un plazo de entre 72 y 96 meses.

La Tarjeta Qonto X es interesante cuando necesites disponer de importes elevados. En este caso el límite establecido en 60.000 euros en períodos de 30 días, con un límite de retirada en cajero de hasta 3.000 euros.Compara entre una gran variedad de ofertas y te muestra las que más se adecúan a tu perfil para que elijas la mejor para ti.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo de la compañía, para entender del todo qué es Bizum y por qué podría interesarte.

La contratación de un producto de inversión es algo serio y puede poner en riesgo la salud financiera de las personas si no se toma la decisión adecuada. .

A la hora de inscribirnos a un registro de viviendas VPO debemos estar seguros de que queremos una vivienda con estas condiciones.

Para febrero la firma comercializará el i40 sedán, que adquiere una identidad puramente europea al ser diseñado y desarrollado en el centro europeo de I + D de Hyundai en Rüsselsheim en Alemania.

Si deseamos más información podemos también consultar nuestro artículo sobre Ferratum ya que es al grupo al que pertenece.

Dicha inscripción te garantiza ser el único y verdadero propietario.

Ahora que tienes estos consejos, esperamos que encuentres la oferta de préstamo para empresas que mejor se adapte a lo que necesitas, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu negocio.

Es importante aclarar que se trata de un servicio de asesoramiento gratuito, es decir, sin ningún coste ni compromiso para el cliente.

Eso sí, antes de elegir la forma de financiación es importante tener en cuenta, sobre todo, dos aspectos: cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo serás capaz de devolverlo.


El tipo de interés de este préstamo depende del nivel de vinculación que se tenga con la entidad.

Si te encuentras en un momento como éste, en el que tu situación actual es el desempleo y necesitas 1.000 euros urgentes y no tienes nómina, este tipo de préstamos son las mejor opción.Por otra, se propuso un sistema de doble precio, de modo que el gas que pasa de la península a Francia no tuviera el precio limitado.


Este tipo de sistemas completamente fiables y seguros, permiten que la entidad compruebe en tiempo real el estado de nuestras finanzas agilizando el proceso de tramitación habitual.

Como mínimo, es inteligente tener al menos tres meses de gastos de manutención guardados en una cuenta de emergencia, incluso seis es mejor.Estar en buró de crédito no está relacionado con que seamos buenos o malos pagadores.