Online préstamo ventajoso

prestar dinero online €30,000

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 21:35 ha solicitadode4000 €.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

Préstamo sin aval

Usted puede obtener el dinero sin aval ni garantía hipotecaria.

Procesamiento de solicitud al instante

Completar la solicitud solo tarda unos pocos minutos. Su solicitud será procesada por el sistema automatizado.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

Consiga el préstamo desde la comodidad de casa.

Máxima discreción

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

"Rapidez sin apenas papeleos - es lo que la gente valora más en situaciones inesperadas. El préstamo online me ayudó cuando más lo necesité."

Hana, Břeclav

"Me gusta que el préstamo online es rápido, simple y justo. Conseguí el dinero sin apenas papeleos, condiciones ocultas o comisiones adicionales."

Hana, Břeclav

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.


Los créditos online son productos financieros que se solicitan totalmente a mediante Internet, sin tenerte que moverse de casa. Lee más aquí.

Además, algunas entidades de crédito ofrecen la posibilidad de solicitar una extensión del plazo de devolución en caso de no poder pagar a tiempo. Asegúrate de consultar si tienes esta opción antes de firmar el contrato de préstamo.

No obstante, es fundamental contar con un contrato a la hora de prestar el dinero para eludir riesgos y problemas a futuro, al igual que cuando lo hacemos al pedir crédito con las entidades financieras.

Podrás recibir en tu cuenta bancaria el dinero casi de inmediato, luego de que los asesores aprueben el crédito.



Pues bien, en tiempos de crisis hay que ajustarse el cinturón en todos los ámbitos, y los consumidores intentamos pagar lo menos posible por productos o servicios por los que antes ni nos planteábamos regatear.



Fue el inicio de un conflicto de una magnitud enorme por las consecuencias humanas y materiales, pero también por el impacto geopolítico y económico en gran parte de Europa.



El RACC también está presente en el sector de los viajes y de la telefonía móvil.

  • Son muchos los que creen que son capaces de gestionar su propio plan de ahorro sin acudir a estos servicios. Otros por el contrario, constatan que consiguen eliminar sus deudas gracias al plan de ahorro establecido.
  • Si por el contrario optamos por una aseguradora estaremos cubriendo un capital concreto (por ejemplo, 100.000 euros) que afectará a un bien inmueble o cualquier otra cosa que el titular considere.
  • Los pagos con Creditea son quincenales (los días 1 y 16 de cada mes), y los podremos pagando en bancos o cualquier Oxxo las 24 horas del día, los 365 días del año. Para realizar los pagos tenemos las siguientes alternativas:
  • Por lo tanto, si tenemos una hipoteca fija de 300.000 euros a 30 años, firmada en 2007 y nos quedan por pagar 200.000 euros, los costes que podríamos asumir son los que se muestran a continuación:
  • ING ha alcanzado un acuerdo con la ONCE para que cualquier persona, sea del banco que sea, pueda pagar y retirar efectivo gratis a través de Twyp en los agentes vendedores de la Organización.

Credilemon presta servicios informativos totalmente gratuitos y sin compromiso alguno, puedes comparar ofertas las veces que quieras sin tener que pagar ninguna comisión.

Solicitar un préstamo de 15.000 euros es una decisión importante que puede suponer un esfuerzo financiero para nosotros durante un tiempo.

A través de las entidades de crédito online que te recomendamos, puedes conseguir dinero estando en ASNEF y con pensión en muy poco tiempo, solo tienes que seguir estos pasos:

Por lo que si estás interesado en esta opción, es posible contratar entidades de crédito con un plazo de devolución de entre 90 y 120 días, en las que puedes realizar una devolución en cuotas.

La principal novedad este año afecta a los planes de pensiones, ya que la aportación máxima baja desde los 8.000 euros en 2020 hasta un límite de 2.000 euros durante 2021.

Al igual que cualquier tarjeta de crédito, estas tarjetas permiten financiar compras online y obtener dinero en cajeros, pero con la diferencia de que no cobran comisión por emisión ni por renovación.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y es por eso que debes prestar atención a ciertas señales que te dirán si estás ante un crédito seguro:.

“Tan solo Grecia, Eslovaquia y los tres países bálticos superan a España en el coste por prestar dine.

Estas Navidades, sé precavido, pon toda tu atención en la carretera y no olvides salir de casa sin un buen seguro de coche que te ampare en caso de padecer un siniestro.


Estas son las comisiones y los intereses que el banco nos puede cobrar por tener la cuenta en números rojos.

Lo primero que tienes que saber es cuánto dinero necesitas para encontrar una oferta que satisfaga esa necesidad.En el caso de Doctor Dinero, la información se concentra principalmente en el blog, y en pocas ocasiones deja de ser bastante genérica.

Si piensas que 2 meses no podrás devolver el dinero, es mejor que elijas un préstamos a plazos con un periodo de devolución más amplio. Tienes todas las opciones que te imagines, desde 6, 12, 24 meses hasta incluso años.

"No, a mi me han pagado para que os eche", le contesta él.

Si, Namo puede aprobar la solicitud de crédito a todos aquellos pensionistas que acrediten ingresos recurrentes suficientes para garantizar el pago de la devolución sin problemas, siempre que no superen los 75 años de edad.

#Agresion con #armablanca en un local de copas en #Tetuán.@SAMUR_PC estabiliza a un joven de unos 20 años que ha sufrido varias heridas, las más graves en los brazos, provocándole la semiamputación.


Este tipo de préstamos nos ofrece el dinero para financiar la construcción de una casa, que es justo lo que hacemos cuando adquirimos una prefabricada.

Los titulares tendrán a sus disposición un cuadro médico formado por más de 32.000 profesionales y podrán acudir a más de 450 centros médicos repartidos por todo el país.

Ambas empresas nos ofrecen la posibilidad de consultar nuestra situación en buró de crédito y pedir nuestro Reporte de Crédito especial entre otros servicios especializados.

Esta hipoteca te financia hasta el 90% del valor de compra, con un máximo del 80% del valor de tasación, desde 80.000 euros.


Puedes solicitar tu préstamo fácil y rápido sin necesidad de aportar avales ni avalistas como garantía.

En resumen, la cuenta online sin comisiones cumple con todo lo que promete, sin mencionar que cuenta con el respaldo de una de las entidades bancarias más reconocidas de España.La vivienda, que carece de sistemas de vigilancia, tiene un valor de continente de 72.000 euros y un valor de contenido de 18.000 euros.

Los motivos principales por los que se suele pedir un crédito extra son la financiación de los estudios de los hijos, una reforma del hogar o la compra de un coche nuevo.

Las entidades reparadoras de deuda no pueden modificar nuestra situación en el Buró. En el caso de buscar asesoramiento sobre este tema, aquí podemos ampliar más información acerca de cómo salir de Buró de Crédito.

En cuanto a la recepción del dinero, este se recibe inmediatamente y su devolución se lleva a cabo según lo acordado con la entidad crediticia.

Una vez devuelto el préstamo, podrías solicitar un préstamo nuevo e incluso por un monto más alto.

Ésta consiste en que si te quedas sin gasoil o gasolina en cualquier punto del trayecto que estés realizando, tu compañía aseguradora se encargará de hacértelo llegar.

Para ampliar más información acerca del funcionamiento de esta entidad a continuación te dejamos nuestro análisis. 

Hay que saber diferenciar entre ahorro a corto plazo y largo plazo, ahorro para cubrir un imprevisto o para un objetivo superior en el que destaca la jubilación.

En enero,, ese mismo gesto te hubiera costado poco más de 74 euros.

Sin embargo, es importante prestar atención a las condiciones de financiación, ya que estas suelen ser más estrictas.



Contará con 80 camas, ampliables a 100, además de 10 puestos UCI y 10 puestos UCRI.

En cualquier caso, este procedimiento solo será necesario la primera vez que el cliente utilice la Banca Online. En el momento del alta, deberá elegir una contraseña y, a partir de entonces, se identificará con su DNI y esa clave. 

La primera de estas declaraciones tuvo lugar el 16 de junio del año pasado y la segunda varios meses después, el 7 de diciembre.

Matchbanker cuenta con varios años de experiencia en el mercado crediticio español y se encarga de comparar prestamistas y productos financieros online.


Se trata de un formulario similar al que tendrían que rellenar en cualquiera de las webs de empresas de microcréditos, que sirve para evaluar nuestra capacidad para devolver un crédito con garantías.




Ejemplos de estas entidades son Finzmo o Suitaprest, que antes de cancelar la solicitud por estar en ficheros de morosidad valoran tu situación al completo y se centran en el valor de la propiedad más que en tu pasado crediticio.

  • Estos son los elementos que se guardan para la venta, ya que son la principal fuente de beneficios de los desguaces, aunque no la única: los neumáticos se utilizan como betunes para carreteras y cada vez más para producir combustibles.
  • ¿Qué hago con el dinero? ¿Cómo se paga a Hacienda? ¿Qué debo hacer si le quiero hacer un regalo a un familiar o amigo? Estas son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los ganadores de la lotería.
  • Cuando un asegurado trata de timar a su seguro se produce un aumento de la siniestralidad global.
  • De esta forma será más sencillo cumplir los requisitos del banco, ya que necesitarías tener un sueldo elevado y un importante ahorro para poder afrontar la deuda tú solo.
  • De este modo, si la persona que está en el coche no puede ponerse en contacto con nadie se activa el protocolo de accidente ya que da por hecho que esa es la razón por la que no lo hace.


Por la cuantía de dinero que ofrecen, los préstamos online de Snip Cred se clasifican como microcréditos online, diseñados para cubrir pequeñas emergencias como:

No son los únicos sobre los que cae esta lluvia de novedades.

Realiza tu solicitud de préstamo rápido 2000€ online, desde cualquier parte de España y recibe el crédito al instante en tu cuenta. Rápido y sin complicaciones, para que puedas disfrutar del dinero lo antes posible.

Un ejemplo es la compañía Sofkredit, que concede préstamos de hasta 500.000 euros y permite avalar distintos tipos de propiedad, incluyendo viviendas, locales comerciales, terrenos, naves industriales y parkings.

Podrás recibir tu préstamo en 10 minutos, siempre y cuando tu banco sea el mismo que el de tu prestamista. Si no es así, el ingreso de 150 euros puede tardar hasta 48 horas en aparecer en tu cuenta bancaria.

A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas conocer sobre cómo solicitar créditos CashperPlus. Además, te compartimos opiniones sobre CashperPlus para que tomes la decisión más acertada según tus necesidades.

Y es que los préstamos hipotecarios suelen tener tipos de interés más competitivos que los otros productos, ya que el banco o entidad de crédito no está asumiendo un gran riesgo al prestar el dinero, por tener la garantía de la vivienda.

Si bien es bastante común que los créditos lleven implícitas algunas comisiones, en el caso de Euroloan es un aspecto al que hay que prestar mucha atención.

La electricidad puede ser una de nuestras facturas más costosas del mes. Por eso, te presentamos una de las mejores aplicaciones para ahorrar en electricidad. Luz+Precio te permite saber de forma actualizada cuánto cuesta tu servicio.



A través de la app de Plazo podrás consultar cuál es el importe máximo de crédito mensual al que tendrás acceso, que oscilará entre los 500 y los 5.000 euros al mes.

Círculo de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (buró de crédito) encargada de recopilar la información que indica el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y empresas.

Además, se caracteriza por prestar un servicio financiero profesional, mediante su plataforma online, para otorgar financiamientos con rapidez, seguridad y sencillez.

Pero no os preocupéis, en invierno, a partir del 21 de diciembre, las horas del día se alargan y empezamos a prepararnos para la primavera.

El Banco Sabadell ofrece tres tipos de tarjetas de crédito con la que los clientes pueden beneficiarse de diferentes condiciones.

Infocredy muestra un simulador que permite hacer una solicitud de crédito entre los 100 euros mínimo y los 10.000 euros como máximo, y plazos de devolución entre 30 días y 60 meses.

Porque sabemos lo importante que es tener crédito al instante en tu cuenta, en Money24 te presentamos ofertas de entidades prestamistas que conceden dinero online, sin papeleo y en menos de 24 horas.

Se lanzan a las reclamaciones sin que su abogado les haya informado de que estarán obligados a afrontar este pago incluso si ganan el juicio y que este debe hacerse porque si no la entidad tendrá derecho a demandarles.

Si al prestar dinero se diera el caso que fallece el deudor, pero has efectuado un contrato y has realizado tu declaración en Hacienda, es posible reclamar esa deuda a los sucesores del prestatario que ha fallecido.




Unión Alcoyana opera en los ramos no vida y tras más de un siglo de historia, mantiene una cultura empresarial que se apoya sobre cuatro principios básicos: vocación de servicio, dedicación, proximidad y adaptación al cambio.

Como es lógico, el primer paso es hacer la solicitud, lo que puede realizarse a través de su página web o descargándose la app que Krédito24 ha implementado para dispositivos móviles.

Las cláusulas suelo se incorporan como condiciones generales en contratos de adhesión o contratos masa, en los que el cliente únicamente ha de prestar o no su consentimiento sin poder modificar el clausulado.

Las participaciones preferentes es un tipo de producto financiero complejo, en concreto son emisiones de deuda perpetuas, es decir, sin un plazo definido y con escasa liquidez.


A fin de determinar la duración de la prestación por desempleo, debe aplicarse la siguiente escala que establece el SEPE:


La queja de un cliente habitual de un restaurante por la decisión que tomó el local ha causado un terremoto en las redes sociales, donde se ha generado un intenso debate entre sus usuarios.

  • Hoy en día está presente en 17 países y sus servicios los requieren más de 10.000 personas cada día.
  • DNI.Móvil.Correo electrónico.
  • Por eso, dónde recibir los servicios contratados es otro punto al que debes prestar atención.
  • Te informamos en distintos apartados sobre lo que ofrece OK Money a sus clientes, precios, tiempos de aprobación, ¡y mucho más!
  • Para saber la cantidad total de dinero que el banco podrá prestar al usuario, éste necesitará conocer cuál es el valor tasado de la vivienda y restar el monto pendiente que queda por pagar de su hipoteca (en caso de que la tenga).

Nos encontramos en este caso ante una herramienta que permite el envío de dinero de manera instantánea entre particulares, además, de manera ágil y segura.

Recuerda que la ventaja de los préstamos personales online es su inmediatez y, en general, en 48 horas tendrás el dinero urgente ingresado en tu cuenta bancaria.La nueva Ley de Crédito Inmobiliario de 2019 fija el reparto de los gastos, que deben aparecer de manera “clara y veraz” en la documentación que te entregue el banco antes de la firma.


Por lo tanto, muchas personas optan por viajar a destinos cercanos para un viaje presupuestado.


Pero ahora si se cumplen una serie de requisitos, se puede acceder a la dación en pago sin pacto alguno:.

Creditstar revisará tu solicitud y tomará una decisión, es posible que un representante de la entidad se ponga en contacto contigo. Si la solicitud es aprobada, recibirás el dinero en tu cuenta corriente en unos 10’ o 15’.

Sin embargo, este lunes, El programa de Ana Rosa ha dado a conocer el caso del alcalde de Caldes de Malavella, en Girona, que, tras enterarse de que su casa había sido okupada, no dudó en amenazar a los okupas con un hacha.

Para darse de baja como usuario Moneyman, solo tenemos que enviar nuestra solicitud a la siguiente dirección: arco@moneyman.es

ING, uno de los más afectados por esta medida, ya ha llegado a un acuerdo con Banco Popular, propietario de unos 2.600 cajeros automáticos en toda España, para que sus clientes puedan hacer uso gratuito de ellos.

Estos datos no resultan sorprendentes si se tiene en cuenta que entre finales de octubre y comienzos de noviembre el sector hipotecario se paralizó prácticamente por completo hasta que se decidió sobre quién recaía el pago del IAJD.

A la hora de pedir 40000 euros, es normal que el banco o la entidad financiera quiera asegurarse de que puedes devolver el crédito antes de concedértelo.

Asimismo, tendremos que pagar el Impuesto de Donaciones 30 días después de recibir el dinero.

Los próximos tres años serán claves para los fabricantes de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables, ya que se prevé multiplicar por 10 los ingresos del sector según un informe de la consultora Roland Berger Strategy.


Por último, a la hora de usar un comparador de hipotecas, es  importante prestar atención a las comisiones que pueda tener el préstamo hipotecario.

Agrupar el seguro de hogar, salud o vida con la póliza de coche te puede hacer ahorrar un dinero extra sin renunciar a ninguna garantía.

Sin embargo, esto no significa que no puedan pedirse 25000 euros de manera online.

Sofkredit ofrece un crédito con aval hipotecario con un importe entre 12.000 y 500.000 euros, es decir, puede proporcionarnos hasta el 35% del valor del inmueble. El plazo de devolución es desde 0 meses hasta 20 años.

Si bien es posible que no puedas salir de deudas tan rápido como quisieras, aprender a administrarlas te otorgará tranquilidad, que significa menos noches de insomnio y un avance lento pero seguro hacia una vida financiera estable.

Con este tipo de préstamos personales online rápidos puedes amortizar tus deudas.

Puede ocurrir que el viajero, más convencional, se haya decantado por reservar y pagar la estancia en un hotel.

¿Qué requisitos son necesarios para poder acceder a un préstamo de hasta 1000 euros en Fianceo?

Son muchas las personas que forman parte de esta lista por el hecho de no haber pagado alguna factura telefónica o de luz.


Ahora bien, para calcular prestación por desempleo siendo autónomo, debes tener en cuenta las bases por las que hayas cotizado durante los últimos 12 meses continuos y previos al cese de actividades, y luego aplicarle el 70%.

  • Para ello, antes de tomar la decisión de acudir a este tipo de productos es conveniente que nos aseguremos de que existe una necesidad real del dinero y no vamos a tener problemas para devolverlo.
  • Volver a enviar la solicitud pasado un tiempo prudencial puede tener como resultado la aprobación del préstamo.
  • Es quién recibe el bien el que paga el impuesto.
  • Tienen una merecida fama de escapistas que exige, también, una educación básica desde el comienzo y prestar atención a que puedan correr y quemar su abundante energía en lugares seguros para ellos.
  • Por tanto, para comparar el coste de la financiación, lo recomendable es prestar atención a la TAE.

Andacrédito te ayuda a encontrar préstamos personales con Asnef HASTA 1.000 € a 90 días.¿Es la mejor opción? ¡Lee nuestro análisis y decide!

  • Se produce cuando se tensan los músculos de la cabeza o el cuello y las causas más comunes son la falta de sueño, el estrés o la ansiedad.
  • Desde Creditosi nos recomiendan que tan pronto como anticipemos nuestros problemas con la devolución nos pongamos en contacto con ellos para acordar una extensión del microcrédito. El plazo que podemos solicitar es de 10, 15 o 30 días.
  • Mail: hola@segundaoportunidad.co
  • Todo junto", contaba Yolanda, que finalmente pudo cumplir su objetivo de ser madre a los 45 años.
  • Obviamente, también son de segunda mano aunque tienen límites: no suman más de 25.000 kilómetros y como máximo, acumulan 3 años desde su primera matriculación.

Cada cliente puede modificar los permisos de sus tarjetas de manera que, por ejemplo, pueden bloquear el pago online con ellas o su uso en el extranero.

Sin embargo para tramitar la solicitud de préstamos necesitas aportar tu DNI y contestar a algunas preguntas sobre tu situación financiera, existiendo la posibilidad de vincular tu banca online, si así lo decides.Para obtener esta información sólo es necesario que previamente rellenes un cuestionario muy sencillo.

Si estamos en Asnef y buscamos una alternativa de financiación como las líneas de crédito, sería aconsejable limpiar nuestro historial de crédito negativo si queremos tener opciones de que consideren nuestra petición.


En la actualidad, está presente en más de 3.000 e-commerce de diversas verticales y se encuentra además en pleno proceso de expansión a países como Italia, Portugal y Francia.

  • La concesión del préstamo, que no demora más de 24 horas gracias al servicio de banca online, es la principal virtud que se lee en Ferratum opiniones.
  • El simulador financiación le dará una idea aproximada del costo total del crédito 20.000 euros. A continuación solo debe acceder a la página web de prestamista de su preferencia y rellenar la solicitud de préstamo online.
  • Pelayo es una compañía de seguros tradicional, creada por un grupo de industriales de Madrid como mutua de seguros para sus flotas de coches de servicio público en 1933.
  • 2. Gastos de hipoteca: se trata de la cantidad de dinero que debemos pagar para firmar una hipoteca con una entidad, que será la misma adquiramos una vivienda nueva o de segunda mano. Algunos los paga el banco y otros el cliente:
  • Basta con acceder a la aplicación con los datos de usuario de la banca online y seleccionar el tipo de operación (solicitar un ingreso o hacer un pago).

El periodo de plazo para devolver el mini crédito rápido por teléfono es de tan sólo unos meses, por lo general 3 meses.

Ahora tiene 11.000 acciones, siendo su valor el mismo que antes del reparto de dividendos: su cartera vale 10.000€ igual que al inicio, pero cada acción 0,91€ (he despreciado decimales).

Una vez que hayas definido el presupuesto, es momento de sincerarte con cuánto dinero cuentas, y cuanto te hace falta. A partir de allí, sabrás exactamente cuánto dinero pedir en tu préstamo para boda.

A la hora de cancelar el seguro de hogar por la venta de la vivienda es importante prestar atención a todas las cláusulas del contrato firmado con la aseguradora.

Aun así, si se diese esa situación, Monserrat cree que ?el Gobierno adelantaría ese dinero a los depositarios para que cobraran los 100.000 euros y la UE también acudiría al rescate de los ahorradores?.

Hemos listado las entidades que ofrecen 6.000 euros a 5 años pero también tienes la opción de reducir la cantidad moviendo la cantidad en nuestro simulador. 

Se trata de una plataforma de gestión de datos que usan grandes bancos como BBVA, Banco Santander, Caixa Bank o Liberbank y sirve para sincronizar tu información financiera.

Gracias a la aparición de las entidades financieras online, esto ya no es así y ahora sí es posible pedir préstamos con ASNEF, abriendo la posibilidad a los préstamos de 6.000 con ASNEF.

De hecho, para hacer una solicitud no necesitas proporcionar demasiada información, solo hace falta que tengas un DNI para que la entidad compruebe tu identidad.



España tiene una superficie que supera los 500.000 kilómetros cuadrados y atesora más de 150.000 kilómetros en sus carreteras.



ING Direct es una entidad bancaria de grandes dimensiones y con numerosos clientes por todo el mundo. Gracias a sus recursos, proporcionan una buena experiencia de servicio y de calidad de sus plataformas online.

  • De esta manera el cliente sabe que tiene que apartar dicha cantidad cada semana para la devolución del préstamo y no se ve agobiado por el hecho de tener que reunir el importe total en una fecha concreta.
  • Minicredito24 te ofrece un servicio de intermediación financiera a través del cual podrás obtener préstamos online desde 50 hasta 1.000 euros, sin importar la situación de endeudamiento en la que te encuentres.
  • La Hipoteca Fija Tomamos Impulso te ofrece financiación para tu vivienda desde un TIN del 1,34% si lo devuelves en un plazo de hasta 20 años.
  • Como hemos dicho antes, todas las negociaciones crediticias implican el pago de unos intereses por el uso del dinero prestado.
  • Si el préstamo ha sido otorgado con un título de propiedad como garantía o un garante para solventar la deuda, la entidad crediticia estará autorizada a tomar posesión de la propiedad o pedirle el monto al aval.