Online préstamo ventajoso

Hoy prestamos rapidos online fiables

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 15:48 ha solicitadode4000 €.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

Préstamo sin aval

Usted puede obtener el dinero sin aval ni garantía hipotecaria.

Procesamiento de solicitud al instante

Completar la solicitud solo tarda unos pocos minutos. Su solicitud será procesada por el sistema automatizado.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

Consiga el préstamo desde la comodidad de casa.

Máxima discreción

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

"Rapidez sin apenas papeleos - es lo que la gente valora más en situaciones inesperadas. El préstamo online me ayudó cuando más lo necesité."

Hana, Břeclav

"Me gusta que el préstamo online es rápido, simple y justo. Conseguí el dinero sin apenas papeleos, condiciones ocultas o comisiones adicionales."

Hana, Břeclav

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.


Existen restricciones que en otros préstamos de este tipo no encontramos, la principal siendo que no se aceptan solicitudes de aquellos que figuren en archivos de morosos como ASNEF.

La vivienda es, posiblemente, uno de los mayores gastos en los que vas a incurrir a lo largo de tu vida. De hecho, es probable que no tengas toda la cantidad que cuesta la casa y tengas que pedir un préstamo.

Los créditos rápidos son la mejor opción para conseguir dinero en situaciones urgentes.

Afortunadamente, con los créditos Solicita24, puedes encontrar una amplia variedad de opciones en 15 minutos. Esto debido a que, una vez que envías tu solicitud, la plataforma la hace llegar a diferentes bancos y prestamistas.

En Fianceo puedes solicitar financiamiento desde 100 hasta 1000 euros, con una Tasa de Interés Nominal del 114.68% y una Tasa Anual Equivalente del 199%. Estos intereses son fijos para cualquier monto que elijas.

Aunque solicitar un préstamo online es un proceso seguro, debemos tener en cuenta que no todas las entidades que otorgan préstamos por internet ofrecen garantías suficientes como para considerarlas fiables.

Lista completa de créditos rápidos sin papeles con los que podemos obtener dinero en minutos enviando muy poca documentación.

¿Buscas préstamos para vacaciones? Estas son las mejores ofertas de financiación para viajes que puedes encontrar en el mercado español, con prestamistas serios y fiables.

Otros documentos que nos pueden pedir son:



Hoy día son muchas las demandas de préstamos online, y es por ello que existen muchas entidades financieras encargándose de ofrecer diversos préstamos para que puedas financiar tu coche nuevo.

A partir de ahí, lo que debes intentar hacer es cumplir a tiempo con tus compromisos de pago, y no dejar que queden cuotas pendientes de pago, incluso aunque para ello debas recortar de otra parte de tu presupuesto mensual.

El préstamo Coche, es un préstamo exclusivo para clientes que tengan la Cuenta 1l2l3 del Santander y que contraten el Seguro Santander Protección Prestamos Prima Única.

Para conseguir un préstamo sin aval cuando no disponemos de nómina es necesario que contemos con una fuente alternativa de ingresos regulares, que nos permita asegurar que no tendremos problemas a la hora de devolver el crédito.

Es el caso de Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana; lugares en los que el ascenso ha sido del 3%, tres puntos por debajo de la media nacional.

En la mayoría de los casos, el trámite seguirá su curso ya que antes de ofrecerlo, las entidades suelen asegurarse bien del tipo de cliente al que se dirigen.

Para afrontar dicha coyuntura, han surgido los créditos personales rápidos, a los cuales se puede acceder de manera instantánea.

Se trata de préstamos rápidos, sin papeleos y fiables, concedidos por prestamistas privados como los que encuentras en la oferta más arriba.

A partir de ahí, tomamos la decisión que más nos guste sin tener en cuenta los rumores que surjan durante la colocación.


Además, permiten una solicitud 100% online, por lo que tampoco pierdes tiempo haciendo fila en una oficina.

Hace un par de años, el RACC lanzó otro estudio de mercado con resultados similares, pero parece ser que con la acentuación de la crisis económica, las cifras de variabilidad han aumentado.

Otra de las financieras más populares y que ofrece préstamos en 24 horas sin apenas papeleo.

Lo importante es que empieces desde ya para poder verte beneficiado a largo plazo de algo muy importante: la libertad económica.


También se han incluido de serie mejoras en las suspensiones, implementación de dirección asistida de serie y neumáticos más fiables que aumentan la seguridad de los vehículos.

El nuevo indicador (llamado euríbor híbrido) estará basado en transacciones reales, en el registro histórico del indicador y en los precios teóricos que se utilizan a día de hoy.

Una vez que ya has pedido y devuelto un crédito sin problemas, el prestamista sabrá que eres un cliente fiable y la cantidad puede ascender a más del doble.

El fallecimiento por pandemia y/o epidemia suele ser una de las exclusiones más comunes de los seguros de decesos.

Aparte, el proceso de apagarse es automático y no tendremos que hacer nada ni intervenir en él.

Hoy en día las cosas han cambiado y existen nuevas posibilidades.

Cualquier persona necesita 2.000 euros a día de hoy.

Tal como ocurriría con una tarjeta de crédito, la empresa o autónomo deberá abonar una cuota mínima mensual para amortizar su deuda mes a mes.

El tipo de préstamo online que se maneja en la web de Préstamo Capital España es un préstamo con garantía hipotecaria.


Otro paquete de enmiendas introducido hoy a la nueva Ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné.





Si quieres conocer la oferta más actual de préstamos rápidos a largo plazo consulta nuestro listado


La forma de pago de estos préstamos online es simple y automática.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha recordado que ya pidieron al Gobierno municipal que investigaran lo ocurrido ya que intuían que "había un hackeo de cuentas", según declaraciones al diario Granada Hoy.Un hacker podría, en cambio, hacerse con tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu entidad bancaria y utilizar los datos de tu tarjeta de débito o transferirse a sí mismo una cierta cantidad de dinero.

En las tendencias bajistas también se puede ganar dinero en los Mercados Financieros.

Sabía que la vida también es la distancia que olvida, y en la actualidad ya empezamos a dejar atrás al concurso más legendario de la historia de nuestra televisión que se estrenaba en TVE un día como hoy hace medio siglo. .

Es importante destacar que los préstamos personales online que mostramos en Matchbanker son totalmente fiables y cumplen con las leyes y regulaciones vigentes del sector financiero.

Otros bancos decidieron entonces seguir a Caixabank en esta medida. Santander y BBVA anunciaron que cobrarían los 2 euros a partir del mes de octubre, aunque los primeros acabaron dando marcha atrás antes.

Dineo ofrece un primer préstamo gratis de hasta 300 euros y solo admite Asnef si son deudas pequeñas de telecomunicaciones. 

Veamos a continuación todo lo relacionado con la oferta y cómo obtener dinero urgente con esta compañía que da la posibilidad de devolver el préstamo en un plazo entre 3 y 24 meses. 

Buena tardes necesito un dinero urgente hoy de de 12000 euros y no me dan en ningulado mi nombre es Juan Carlos no sé si estoy en asnef creo que he pagado los 3 préstamos que yrnia

Cofidis está supervisada por el Banco de España. Además, realiza estudios de crédito sin compromiso, con total seguridad y de forma confidencial por lo que sí, es una entidad segura.

En el contrato de seguro aparecen reflejadas distintas figuras jurídicas que no tienen por qué coincidir en una misma persona: el tomador del seguro, el propietario del vehículo y los conductores (principales y ocasionales).


Prestamer es una de las empresas de préstamos rápidos online con un proceso de solicitud complemente automatizado y totalmente online.



En este banco solo podemos encontrar dos tipos de tarjetas bancarias: una de crédito y otra de débito. .

"Hoy no se puede hacer el Cine de Barrio que yo pensé.

Hoy detallaremos algunos puntos de esa buena praxis que jamás debiéramos perder:

Recientemente he tenido una conversación con una persona conocida sobre ciertas cosas que escribo en este blog.


Credy es un buscador de préstamos rápidos encargado de analizar las solicitudes de crédito de sus clientes ayudándolos a encontrar las mejores ofertas de financiación en internet.

  • Los clientes que tengan firma electrónica podrán activar las tarjetas del Banco Santander desde la App Santander o la Banca Online, donde podrán acceder al enlace para su activación.
  • Así de fácil y sencillo puedes solicitar con esta compañía de préstamos personales rápidos y devolverlo cómodamente entre 3 y 24 meses.
  • "Es posible que esta cuenta ya esté cancelada, con lo cual no se podrá gestionar el pago el 30 de junio", indica la OCU. .
  • En el caso de los préstamos hipotecarios a tipo variable lo más común es que el tipo de interés esté vinculado a un índice de referencia (el más habitual es el euríbor).
  • Como primera opción, puedes acudir a los bancos que conceden préstamos personales.

Estas entidades sí disponen de una licencia bancaria, por lo que ofrecen los mismos servicios que los bancos tradicionales.

  • En resumen, el interés de un crédito participativo suele ser más flexible que el de otros productos financieros, ya que las cuotas que debes pagar se adecúan a la marcha de tu propia empresa, aunque dentro de ciertos límites.
  • Aunque las tabletas son utilizadas durante un menor tiempo que los teléfonos móviles (durante casi dos horas diarias de media, aproximadamente media hora menos que los segundos), se dedican a prácticamente las mismas funciones.
  • Es uno de esos gastos que debes afrontar de manera obligatoria, te concedan o no la hipoteca.
  • La solicitud de un préstamo con garantía hipotecaria online, poco se diferencia de la solicitud de cualquier tipo de crédito a través de internet.
  • Es importante que cumplimentes todos los campos del cuestionario, principalmente para que las opciones que te presente Prestamon se adapten a tu situación y también para evitar demoras en la concesión.

Aun así, son limitaciones menores en comparación con las instituciones tradicionales que ofertan créditos rápidos a personas sin nómina con una lista de obstáculos más extensa.

Eso sí, los criterios para su concesión son mucho más estrictos, ya que la entidad necesitará garantías fiables de que puedes devolver el dinero.A pesar de esto, el Banco de España señala que en los meses previos a la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria las hipotecas subieron de media 30 puntos básicos, 20 puntos en el caso de los tipos y 10 puntos en las comisiones.

Los préstamos personales están planteados en función del uso al que vaya destinado el dinero. De hecho, hay que ofrecer información específica sobre qué se desea hacer con el mismo.

En el caso de que fuera así, tendremos que hacer un gran esfuerzo para hacer frente a ese pago todos los meses y, por lo tanto, la posibilidad de que un mes no podamos afrontar ese gasto es mayor.Por todo esto, podemos concluir que los sistemas de verificación son completamente fiables y seguros. Además, nuestra información no es almacenada ni se puede enviar a un tercero no autorizado.

Según el informe Vivienda en Costa 2021 elaborado por Tinsa se ha producido una recuperación en el mercado de la vivienda vacacional del 66% de las zonas de costa de España durante los primeros meses de 2021. .

Este intermediario con raíces en Estonia y un breve recorrido en el mercado de tan solo 3 años, ha sabido consolidar su puesto en el mercado de broker online.

Aportar pequeño plan económico de viabilidad para el proyecto, que incluya una aportación de fondos propios de la entidad de al menos un 20% del presupuesto total del proyecto.

Por otro lado, están los microcréditos que son aquellos préstamos con bajos montos y plazos para devolver más cortos, con una posible prorrogación.


Hoy en día existen bancos y entidades financieras que ofrecen tarjetas de crédito gratuitas, es decir, sin gastos de emisión ni mantenimiento.

  • MUcha propaganda si tienentodos los datos se lo dan a otros para despues de volver a rellerar te digan que no.
  • En este caso también puedes #darelsalto y subrogar o cambiar tu hipoteca de banco", concluye Marcel Beyer.
  • Es posible que la vivienda que queramos comprar necesite una reforma, en este caso los ahorros nos vendrán mejor para llevar a cabo estos cambios en la vivienda por lo que conseguir una financiación superior al 80% será clave. .
  • AndaCrédito es un comparador de créditos que facilita la búsqueda de préstamos rápidos, ya que realiza un análisis inmediato de tu perfil y permite ver rápidamente un listado de los prestamistas que pueden concederte el crédito.
  • En pocas palabras, la Directiva de servicios de pago revisada (PSD2) es la legislación de la UE para los servicios de pago electrónico que tiene como objetivo hacer que los pagos con tarjeta en línea sean más seguros en Europa.

Tan sólo necesitamos devolver en el plazo estipulado aquella cantidad que nos fue prestada.

Sin embargo, si la oferta de MoneyMundo no te convence puedes consultar ranking de préstamos de 1000€.Internet ofrece un sinfín de posibilidades y la educación y formación financiera no iba a ser una excepción.

¿Un crédito sólo enviando un SMS? Pues sí, aunque parezca cosa de ciencia ficción, así es.Si Ferratum ya dispone de nuestros datos personales y bancarios, y ha verificado que somos fiables.

Muy al contrario, se considera un circuito único y diferente y mantiene la expectación y el interés de decenas de miles de aficionados que esperan impacientes el enorme desafío cada año.A diferencia de los préstamos tradicionales, puedes utilizar los préstamos rápidos sin papeles y fiables en línea para cualquier propósito, ya sea por motivos personales como profesionales.

En cualquier caso, el costo total del financiamiento dependerá de nuestro perfil crediticio y las condiciones particulares de cada prestamista, debiendo comprobar entre otros gastos sus intereses, cuota anual, comisiones, etc.

Para poder acceder a estas ayudas, hay que cumplir los siguientes requisitos:No obstante, el importe máximo que concede la entidad es de 1500 euros, con un máximo de 300 euros la primera vez, por lo que solo es conveniente cuando se necesita poco dinero.

De este modo, podrás encontrar el préstamo más rentable y los créditos online en el acto que mejor se adapten a tus necesidades de una forma muy sencilla, y solicitarlo en el momento haciendo click en el botón verde ‘solicitar’.

Cuando se realizan las escrituras debe especificarse qué porcentaje de la vivienda nueva cubre la propiedad que la avala.

Según ha explicado la operadora, Orange Bank, que estaba previsto que comenzara a operar en el mercado español en noviembre, contará con servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos al consumo.

Tampoco tendrá coste alguno la retirada de efectivo en cajeros automáticos, ni el cambio de moneda. Además se trata de una tarjeta gratuita durante los primeros 45 días.

Se podrá acceder a ImaginBank desde hoy mismo descargando la aplicación móvil de forma gratuita desde Google Play y desde la App Store.

Con referencia a los préstamos rápidos online, el importe máximo que se puede solicitar es menor que el de los préstamos tradicionales y los intereses suelen ser más exigentes, dependiendo de los requisitos.

Ser cotitular de un préstamo conlleva una serie de riesgos importantes.

Siguiendo el estilo de MoneyMan o Microcreditos24, Wonga es una entidad dedicada a la concesión de micro préstamos rápidos online que ofrece la posibilidad de obtener hasta 300€ gratis en 15 minutos desde su sitio web.

La mayoría de las compañías disponen de simulador en su web para que podamos calcular el ahorro mensual.


Esta herramienta se puede encontrar en la página web de CaixaBank y sus resultados son bastante concretos y fiables. Para hacer el cálculo, el usuario deberá introducir:



Como verás, puedes financiar móvil sin nómina y sin necesidad de aval. Además, en ocasiones también es posible financiar móvil estando en lista de morosos, ya que en éstas entidades puedes solicitar préstamos con ASNEF.

  • Mientras que las demás secciones están dedicadas a los aspectos más concretos y referidos siempre a a las finanzas personales y los préstamos rápidos en línea, la sección Economía quiere ayudarte a entender los grandes temas.
  • Findi es una plataforma online que te ayuda a encontrar préstamos a tu medida sin salir de casa. No es un banco ni una entidad prestamista, es más bien un intermediario entre tú y los prestamistas online.
  • Nuestra investigación crea una vía para una [potencial] nueva forma de tratamiento del cáncer para los enfermos de tumores sólidos", explica el líder del trabajo, Stanley Huang.
  • Los préstamos 24 horas son un tipo de préstamo con los que podrás disponer del dinero que necesites en tan sólo 24 horas. Para saber más, lee aquí.
  • Por tanto, pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y ajustarlos a nuestra forma de vida financiera minimizando los riesgos e incrementando el rendimiento.

Sin embargo, para los amantes de estos coches existen opciones que no siempre pasan por contraer una deuda de grandes dimensiones con el banco; pueden, simplemente, alquilarlo.

Ahora bien, ¿qué tipos de seguros podemos encontrar en esta entidad? Pues principalmente, seguros de vida que ofrecen cobertura ante el fallecimiento o la incapacidad total de los asegurados. 

Saber interpretar las tendencias generales y tiempo transcurrido, nos permitirá tener más claro la dirección de nuestra inversión.

Los requisitos específicos de los préstamos online varían por entidad crediticia. Sin embargo, por lo general, pedirán lo siguiente:


Si decides solicitar un crédito con una de dichas entidades serás redirigido al sitio web donde tendrás que iniciar el proceso online.

Savso es una empresa especializada en la concesión de créditos rápidos y minicréditos.El máximo estipulado para los préstamos es de 1000 euros, mientras que el mínimo son 100 euros.

Estas categorías son Créditos Rápidos, Préstamos Personales, Reunificación de deudas, Tarjetas de crédito y Cuentas bancarias.


Tu Crédito Rápido es una plataforma web que compara préstamos de diferentes entidades para ofrecer únicamente aquél que cuente con las mejores condiciones, adaptada a las necesidades personalizadas de un cliente.

  • Este préstamo concede un mínimo de 5.000 euros y hasta un máximo de 20.000, un dinero del que se podrá disponer desde que se finalicen los trámites. Su plazo de devolución oscila entre los siete meses y los doce años.
  • La concesión de la tarjeta y línea de crédito Capital on Tap es 100% online y muy rápida.
  • Por todo esto y para conseguir mejores condiciones de financiación, presta atención a estos consejos antes de pedir créditos con ASNEF y pensión online:
  • Como alternativa, te recomendamos mirar la oferta de Microcreditos24, una compañía que te ofrece préstamos de hasta 750€ urgentes con 99% de probabilidades de aceptación.
  • Los préstamos rápidos sin intereses son un producto financiero cada vez más demandado.

Ante este panorama pueden surgir dudas en cuanto a las consecuencias de pedir una incapacidad temporal en el trabajo: ¿cuánto se cobra estando de baja? ¿Cuántos días corresponden por cada enfermedad?  


Los prestamos inmediatos online que se ofrecen en LunaCredit.es son, tal y como ellos mismos describen, créditos rápidos, sin papeleos y fiables.

En este caso, un agente de Mapfre se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso y te informará sobre los plazos.

Además, es posible que debas cumplir con algunas condiciones adicionales para que te aprueben el préstamo.

Otra opción que muchas tiendas están poniendo práctica es la de la compra online pero recogida en tienda, lo que supone ahorrar en gastos de envío.


A partir de entonces, aparecerán las primeras Instituciones de Seguros de Incendio, que irán evolucionando hasta las Compañías que todos conocemos hoy en día, quedando este seguro integrado en la póliza multirriesgo de hogar.

A continuación, detallaremos cada uno de los pasos para pedir créditos en línea por medio de Finzmo:

Por tanto entiendo que los intermediarios serán un player importante en la negociación de préstamos en los próximos años”, concluye el CEO de Ibercredit. .

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/quieres-cobertura-de-robo-en-tu-seguro-de-coche.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Fidinda es una empresa de préstamos online que ofrece soluciones financieras a una amplia variedad de clientes, con diversas necesidades y situaciones económicas.

Los requisitos para solicitar un préstamo de 10000 euros son diferentes en cada entidad. Sin embargo, la mayoría de las financieras establece una serie de requisitos comunes, que incluyen:

Afinar hasta el más mínimo detalle es importantísimo para darle personalidad al coche.

A diferencia del mercado hipotecario en el que sí se está viendo un descenso de tipos en los segmentos de hipotecas fijas y mixta, en el de préstamos consumo o personales los cambios son mínimos.

Con niebla, en cambio, aumentaremos la distancia de frenado, encendiendo las luces de corto alcance y las de niebla, pero nunca las largas, porque rebotan y deslumbran.


De igual modo, este aspecto también es importante a la hora de solicitar una tarjeta de crédito, ya que todos los movimientos y deudas que contraigas quedarán reflejados en el historial.

Para conocer específicamente cómo está configurado en cuadro de luces de cada vehículo se puede consultar el manual o ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca a la que pertenezca.

Por ello, este es uno de los aspectos en los que más inciden las campañas de seguridad vial de hoy en día.

Además, no hay que olvidar que esta herramienta también es usada por algunas entidades de préstamos rápidos online, lo que hace mucho más fácil el procedimiento para conseguir el dinero que necesitamos.

Matchbanker es un sitio seguro que cumple con una estricta política de datos y las regulaciones pertinentes: puedes estar seguro de que tanto nuestro sitio como los prestamistas que mostramos son fiables. 

Eso sí, es importante tener en cuenta que los préstamos de esta entidad son exclusivos para aquellos que ya tengan contratada una cuenta CaixaBank.

Pero no solo eso. Además del servicio de reunificación de deudas, Liberadora permite acceder a numerosas ofertas de préstamos personales, comparando sus condiciones para facilitar una elección.

En el caso de viajar al extranjero algunas pólizas permiten disfrutar de coberturas como la de responsabilidad civil o servicios de urgencias 24 horas en todo el territorio de la Unión Europea.

Respecto a la cantidad de dinero que podemos conseguir con este tipo de préstamos, lo habitual es recibir hasta un 80% del valor de tasación del vehículo utilizado.



Las empresas y autónomos también pueden contratar otros seguros como el Seguro Multirriesgo Empresa o el Seguro de Crédito.

Aunque pueden variar según la entidad, estos son los principales requisitos de los préstamos fiables para casos muy difíciles online:.Desde su plataforma, Prestamosi permite solicitar préstamos desde 100 hasta 10000 euros con un periodo de reembolso desde 3 hasta 12 meses.

Ten en cuenta que algunas veces es posible encontrar préstamos con TAE del 0%, es decir, sin intereses ni comisiones.

  • El Reporte de Crédito Especial para personas físicas emitido por Círculo de Crédito contiene los siguientes datos: datos generales, domicilio, historial de pagos y créditos actuales y cerrados.
  • Recuerda que si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con la entidad de créditos rápidos antes de solicitar el préstamo en España CreditoSi a través de sus redes sociales o en las siguientes vías de contacto:
  • Todas las mañanas temprano y algunas madrugadas se escucha cómo rebota una bolita metálica o pesada en el techo", aludiendo al motivo de su enfado. .
  • Préstame - Comparador financiero gratuito de créditos y microcréditos que te ofrece opciones personalizadas 100% online. ¡Infórmate aquí!
  • Otra cifra curiosa es que el 15% de las viviendas de España están vacías y no se destinan al alquiler.


La Mutua Madrileña de seguros nace en 1930, cuando un grupo de pequeños empresarios deciden unirse para crear una nueva compañía de seguros para el automóvil, con la que aseguran sus flotas de vehículos.

La única diferencia es que permite cambiar de divisa la deuda pendiente en determinados momentos del tiempo pactado.La falta de lluvia y de viento aumenta los picos de contaminación en las grandes urbes. En las ciudades, el aire producido por la gran cantidad de coches causa más de 3 millones de muertes anuales.