Online préstamo ventajoso

creditos rapidos online solo con dni €50

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 21:26 ha solicitadode4000 €.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

Préstamo sin aval

Usted puede obtener el dinero sin aval ni garantía hipotecaria.

Procesamiento de solicitud al instante

Completar la solicitud solo tarda unos pocos minutos. Su solicitud será procesada por el sistema automatizado.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

Consiga el préstamo desde la comodidad de casa.

Máxima discreción

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

"Rapidez sin apenas papeleos - es lo que la gente valora más en situaciones inesperadas. El préstamo online me ayudó cuando más lo necesité."

Hana, Břeclav

"Me gusta que el préstamo online es rápido, simple y justo. Conseguí el dinero sin apenas papeleos, condiciones ocultas o comisiones adicionales."

Hana, Břeclav

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

Este sistema avisa al conductor de cuando la presión es inadecuada o se ha sufrido un pinchazo.

Como Pedro tiene un presupuesto ya cerrado y sabe que necesitará todo el dinero, también se puede descartar la línea de crédito, por lo que ya solo quedaría los préstamos a plazos y los préstamos sin intereses.

Las compras realizadas con la tarjeta virtual no tienen ningún coste de mantenimiento ni de servicio, únicamente, en algunos casos, están sujetas a una operativa de recarga de servicio de un 1 por ciento sobre el importe recargado.

Lanzó una segunda candidatura a la presidencia en las elecciones de 2017, y terminó enfrentándose a Emmanuel Macron, que terminó ganando en las urnas.



Por supuesto, con cualquier tipo de préstamo, incluidos los créditos rápidos por Internet, es fundamental tener toda la documentación referente a la financiación por escrito.

La cuantía que se abona se incrementa proporcionalmente con el paso de los años hasta que se cumple una determinada edad (aproximadamente los 70 años).

Alguien sabe en donde puedo denunciar esto?.

Cuando tenemos un accidente leve por alcance de otro vehículo, nuestras cervicales son la parte de nuestro cuerpo que más sufre.


Esto significan que ese día trabajan menos por lo que su facturación en más baja en comparación con otros días.


En el caso de que todo haya transcurrido con normalidad y la situación de solvencia del cliente lo permita, habrá opción de renovar la línea de crédito por una cantidad mayor a la anterior.

No es sólo que sea una experiencia complicada desde el ámbito personal, sino que además suele conllevar una buena cantidad de trámites legales.

La seguridad en la carretera nunca está de más. Por supuesto, siempre que nos pongamos al volante de un vehículo deberemos tener nuestro seguro de coche en regla. Rastreator.com nos ayuda a encontrar el mejor seguro al mejor precio.

Caixabank abrirá en horario de mañana desde las 8:30 a las 14:30 y en cada sucursal sólo podrá haber una persona siendo atendida y otra esperando.



Cuando vamos a comparar un seguro de coche debemos tener en cuenta algunas características que nos ayuden a tomar nuestra decisión.

Para realizar el proceso de verificación de identidad en la app de Bank Norwegian necesitas iniciar la app y escanear tu DNI o pasaporte por ambas caras.Si los utilizas con sensatez, los créditos sin documentos online son una buena manera de resolver tus problemas financieros y la mayoría de las entidades prestamistas los aceptan en tan solo, 15 minutos.


En todo caso es un impuesto sencillo y con unas normas -bonificaciones, tipos impositivos- que establece cada Ayuntamiento.

Es decir, que si un conductor joven, con poca experiencia va a coger el coche hay que incluirlo en el seguro, aunque esto encarezca la prima con bastante probabilidad.

Uno de los pocos requisitos que solicitan las entidades de créditos rápidos es disponer del Dni en vigor. Aunque algunas compañías pueden hacer excepciones y  permiten acompañar la solicitud de los siguientes documentos:

Prestalo es un comparador de préstamos online donde puedes hallar créditos de pequeña a mediana cuantía.


Por tal razón, se recomienda no firmar nada con el banco, sin antes haber consultado con un abogado.

  • Para disfrutar la promoción, solo tienes que seguir estos pasos:
  • A través de Lendora se gestionan créditos que pueden oscilar entre 50 y 1.000 euros.
  • Por lo pronto, podemos distinguir a las entidades de préstamos legales de las que no lo son, si seguimos una serie de recomendaciones y consejos para evitar las estafas en los créditos rápidos.
  • Sin embargo, si comparamos este dato con el de 2018, en Andalucía es donde más crece esta opción con un aumento del 4,19%.
  • Ser mayor de edad.Residir en España.DNI o NIE.Teléfono móvil.Asimismo, acepta a personas que estén en listas como ASNEF. En cuanto a los intereses, tiene una TAE mínima del 3%.

Como última alternativa, puedes solicitar un préstamo online para financiar tratamiento dental.

Cuando fuimos a nuestra Agencia de Bankia a que nos "colocaran" las PP's, nos ofrecieron una silla y una mesa con un recipiente conteniendo caramelos, no se si estos contenían alguna substancia extraña.Hemos recogido las mejores ofertas de créditos sin papeleos. Además nos aseguramos de seleccionar los prestamistas más seguros del mercado que se caracterizan por la transparencia y máxima seguridad.


También se llegó a la conclusión de que la cantidad de dinero acumulado no es proporcional a la felicidad.

En milcreditosrapidos.com encontrarás toda la información sobre créditos rápidos y préstamos con el esquema de las principales características y particularidades sobre cada crédito.

Kutxabank dispone de la Hipoteca Mixta a tipo fijo durante los 10 primeros años desde 1,95%TIN (2,15% TAE) y a partir de ese momento, el interés será variable condicionado desde euríbor +0,90%.

Deberás proporcionar tus datos personales y bancarios, incluyendo nombres y apellidos, DNI o NIE, fecha de nacimiento, número de móvil, correo electrónico, número de cuenta bancaria y acreditación de ingresos regulares.


En este artículo, vamos a ver qué normativas regulan los créditos rápidos y si hay algún organismo del Estado que se encargue de supervisar a las entidades que otorgan esta clase de préstamos.


Las cuentas Sabadell para particulares giran en torno a la Cuenta Expansión, ofreciendo diversas modalidades de una misma cuenta con variaciones según el tipo de cliente al que esté orientada.

  • Si somos particulares y buscamos una fuente de financiación permanente, la mejor alternativa será pedir una línea de crédito online con la que conseguir retirar dinero cuantas veces necesitemos hasta alcanzar nuestro límite.
  • Por supuesto, la velocidad de la gestión de solicitud es una de sus principales ventajas. Precisando la entidad de sólo unos minutos para notificar si han aceptado el préstamo.
  • Obtener préstamos rápidos 2000 euros ahora es mucho más fácil si los solicitas a través de prestamistas privados, ya que no tienes que hacer ningún trámite presencial y sus requisitos son muy simples:
  • Si quieres saber cómo desgravar la hipoteca de tu vivienda, te contamos cuáles son las condiciones que debes cumplir y los pasos a seguir para realizar este trámite.
  • ¡Sí! Exiten entidades dónde se puede solicitar y que aceptan el préstamo si estás en ASNEF, una de las ventajas de los préstamos online.


La mayoría de los fabricantes operan sobre una base trimestral, y hacia el final del trimestre los concesionarios que no han alcanzado sus objetivos estarán más abiertos a negociación.



El primer crédito que se solicite en Dinevo no podrá ser mayor de 300 euros ni menor de 50, con la particularidad de que solo se conceden importes que sean múltiplos de esta cantidad.

En primer lugar, Openbank hará una comparación entre la cuota que el cliente paga en la actualidad y la que pagaría con Openbank.

Hola Luis, en estos momentos estamos estudiando cuáles son las ofertas más interesantes de mercado. Esperamos en un par de semanas tenerlas activas, un saludo.

Las empresas que tengan contratado alguno de los productos o servicios de CaixaBank podrán disfrutar de la facilidad de hacer todas sus gestiones a través de la Banca Online o la App corporativa de la entidad. 

En general, Lendo cuenta con opiniones bastante positivas que califican el servicio de comparador de préstamos como uno de los mejores de Europa.

Además, al tratarse de créditos rápidos, sirven para satisfacer necesidades de dinero urgente, lo cual resulta oportuno para cuando no hay tiempo que perder.

Ahora bien, si los ocupantes que viajaban en el vehículo culpable del accidente sabían antes de montarse en él que no estaba asegurado o que era robado, entonces no estarán cubiertos por el CSS.

Además de los descritos, los clientes de CaixaBank podrán disfrutar de otras modalidades de seguros con los que proteger otros aspectos de su vida.

Los intereses de los créditos Namo varían dependiendo del importe que necesites, el plazo de devolución que escojas y, sobre todo, tu nivel de solvencia.


Puedes contactar con Resuelve tu Deuda completando el formulario online habilitado en su sitio web, o si lo prefieres dirigirte a cualquiera de los canales que se facilitan:

La TAE (Tasa Anual Equivalente) es una herramienta muy útil para determinar el precio de tu préstamo.Estar en ficheros de morosos hace que conseguir crédito no sea tan sencillo, sobre todo cuando quieres pedir préstamos de alto importe.

El comparador de productos financieros de Rastreator y el de Kelisto son bastante amplios.

Esta eléctrica ofrece la posibilidad de realizar todos los trámites online además de ayudar al cliente a ahorrar en su tarifa de la luz y el gas.

Es verdad que más diversificado que si compra una sola empresa está, pero mira estos gráficos:aspectos-importantes-para-invertir-en-bolsa.

Para cualquier aclaración que necesites realizar con esta entidad, puedes contactar con su servicio de atención al usuario a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

Con la aplicación del BBVA, la entidad pretende hacer aún más accesible su Banca Online y todas sus funcionalidades.

Además de para financiar compras, los préstamos personales se utilizan para reunificar el pago de otros créditos, cuando no tenemos avales ni garantías de pago.

Viaconto pertenece a la sociedad española Viaconto Minicredit SL la cual está especializada en conceder créditos o préstamos rápidos de manera online.

La documentación dependerá de la entidad financiera, aunque siempre necesitarás un DNI o NIE y un justificante de ingresos regulares.

Condominio es la propiedad compartida de un bien entre dos o más personas, la extinción del condominio es la ruptura de la propiedad compartida y uno de los propietarios para a tener dominio completo del inmueble.


No, SolCrédito no es una entidad de crédito. Se trata de una asesoría financiera online, que nos permite comparar y solicitar préstamos online, para ayudarnos a encontrar la mejor opción de financiación a nuestro alcance.

Sin embargo, el resto de las condiciones compensa el alto costo de los créditos, pues se tramitan fácilmente, sin tantos requisitos ni documentación y en mucho menos tiempo puedes obtener su préstamo en efectivo.En ocasiones, un interés bajo esconde una gran vinculación con el banco y la obligación de domiciliación de nómina, de contratación de seguros o de tarjetas.



Los préstamos sólo con DNI ahora son posibles.

Así que, si el mercado de préstamos online crece mes a mes, ¿cuál es el modelo estándar para solicitar un préstamo? A diferencia de los bancos, los préstamos online se basan en un servicio instantáneo y un ingreso rápido de los fondos.

Pedir un préstamo 20000 euros online es una buena opción cuando tu banco no te da el crédito que necesitas para financiar alguna necesidad o proyecto ambicioso.

A través de su Fundación, y como entidad con vocación de servicio a la sociedad, el RACC se preocupa, moviliza y crea estados de opinión para mejorar la movilidad sostenible y la seguridad vial de todas las personas.

El Ejecutivo tomó medidas el pasado 2 de octubre, aprobando un Decreto Ley que prohíbe a los propietarios de los cajeros cobrar más de una comisión por cada retirada de efectivo.

Como consecuencia, cientos de proyectos de startups se quedan en el cajón, esperando a que la situación mejore y puedan impulsar su negocio con los recursos que necesitan.

Recuerda que no hacerlo supondrá tener que asumir la letra pequeña del contrato, es decir, pagar intereses, gastos y comisiones con las que debes contar antes de decir solicitar uno de estos créditos.

A través de esta plataforma podrás acceder de forma inmediata a préstamos personales desde cualquier lugar que te encuentres, incluso ofrece tasas de interés competitivas, en relación con otras empresas prestamistas online.

Esta autorización administrativa es la que te permite conducir y circular con diferentes tipos de vehículos en función del nivel en el que esté el conductor.


Uno de los pocos requisitos que solicitan las entidades de créditos rápidos es disponer del Dni en vigor. Aunque algunas compañías pueden hacer excepciones y  permiten acompañar la solicitud de los siguientes documentos:


De forma paralela a este paso, puedes utilizar el simulador de préstamo, que está disponible en abierto y sin registro, para probar opciones entre los distintos tipos de créditos ofrecidos, sus objetivos, su TAE y la cuota final resultante.

  • UGT y CC OO dan por muerto este marco con el que el Gobierno de Pedro Sánchez pretendía negociar el reparto de las pérdidas que ha generado la invasión rusa de Ucrania y que se encuentra en punto muerto desde hace más de un mes.
  • Instantor permite a las empresas de créditos rápidos obtener nuestro perfil financiero para qué el proceso de aprobación de nuestra solicitud sea rápido y sin papeleos.
  • En 2013, de todos los casos en los que el BdE emitió un informe favorable al consumidor los bancos sólo rectificaron en el 24,8% de ellos.
  • En la documentación y contrato que nos aportara estará incluido la numeración internacional de la cuenta, su IBAN, el cual es fundamental para poder transferir desde nuestra cuenta en España.
  • Para que esto no suceda, a la hora de pedir préstamos sin banca online es importante que sea con entidades certificadas, que incluyan políticas de seguridad  y garanticen el correcto tratamiento de tu información.

Para conseguir un crédito online sin nómina no necesitas estar trabajando. Solo te pedirán que acredites una fuente de ingresos estable para garantizar el pago de su devolución sin problemas.

  • Los préstamos de 100 euros urgentes tampoco requieren de nomina ni aval y generalmente, es necesario presentar sólo el DNI a la hora de solicitar un préstamo como este.
  • En concreto, los clientes podrán elegir entre un préstamo personal o la protección de sus descubiertos. Además, encontrarán condiciones competitivas para la financiación de su vivienda a través las Hipotecas de Openbank.
  • Las entidades prestamistas online no te solicitan aportar documentos innecesarios para justificar que eres capaz de devolver tu préstamo, ya que evalúan tu perfil de forma eficaz y automatizada (leer artículo acerca de la digitalización).
  • Disponer de DNI o NIE en vigor.Tener más de 18 años.Ser titular de una cuenta bancaria en EspañaDisponer de tarjeta de débito asociada a tu cuenta bancaria.Admite ASNEF y Badexcug.
  • Puede facturar sin ser autónomo solo si no realiza de forma habitual la actividad económica y si tus ingresos no superan el Salario Mínimo Interprofesional.

De manera habitual, este tipo de préstamos los podremos tramitar a través de las entidades prestamistas que ofrecen créditos online solo con el DNI.



Una de ellas es iAhorro, que cuenta con expertos en hipotecas que analizarán nuestra situación y nos mostrarán nuestras mejores opciones, todo de forma gratuita.

Después del éxito de la primera edición, esta iniciativa solidaria, que impulsan Family Bankers de la entidad junto con organizaciones sin ánimo de lucro, contará con un total de 43 actividades solidarias por todo el país.

En Rastreator.com es posible encontrar en sólo unos minutos, la forma más económica de financiar las reformas del hogar, usando su comparador de préstamos personales.

La mayoría de edad, la nacionalidad o residencia española, justificada con un DNI/NIE, la titularidad de una cuenta bancaria y un teléfono móvil y cuenta de correo electrónico son estas condiciones.

Si la multa es de 50 euros pero se abona durante ese periodo sólo hay que pagar 25, por lo que al final para muchos es la mejor solución.

Sabes todo lo que hay que saber sobre ti, pero si te comparas con alguien en Instagram, una estrella de cine o un personaje de ficción, literalmente te estás comparando con alguien de quien no sabes casi nada.

En cualquier claro en un activo como este el stop es fundamental.

Este es el caso de los préstamos sin papeles con el primer crédito gratis, en los que es normal contar con un plazo de devolución próximo a los 30 días.

Las leyes son taxativas con quienes conducen bajo los efectos de las drogas. Entre las obligaciones de los conductores también está llevar su seguro de coche al día. En Rastreator.com encontrará el seguro que necesita al mejor precio.



Con las hipotecas fijas, como cada mes se paga lo mismo, una persona se ahorra esa parte de la negociación.

Para que realmente la solicitud sea de microcréditos rápidos, las entidades intentan pedir lo mínimo posible. No obstante, es necesario presentar los requisitos mínimos.

No olvides acompañar la fiesta con canciones infantiles como música de fondo.

Puedes solicitar desde 50 hasta 1000 euros rápidos y sin papeleo.

En tan solo minutos puedes tener una respuesta a tu solicitud y contar con préstamos en efectivo el mismo día o en máximo dos días.

La pobreza energética afecta a todas las personas pero sí es cierto que hay ciertos colectivos más vulnerables que otros.

Una hipoteca 100% implica que el banco nos proporciona la financiación total de la vivienda, lo que significa que solo tendríamos que pagar los gastos de compraventa y formalización.

Por ello se recomienda, que en el caso de contratar un préstamo de protección de pagos prestemos atención a todos los detalles de su cobertura recogida en la póliza del seguro.

Cuando vayas a hacer la declaración de la Renta es importante que lleves toda la documentación necesaria para realizar el trámite, incluido el DNI.



Por último, cabe destacar que gracias a sus rápidos procedimientos y se seguridad en línea, Cofidis se ha convertido en una de las entidades mas elegidas de préstamos en España.


Los primeros Índices Bursátiles se crearon para reflejar el comportamiento de un conjunto de valores durante un periodo de tiempo.

En el caso de que sea un autónomo, su negocio deberá llevar operando al menos 18 meses (si es español, es decir, dispone de DNI) o 5 años (en el caso de ser extranjero, y presentar NIE)

Tanto si puedes acceder a los préstamos con nómina fija como si no, una de las opciones más fáciles y rápidas que además son 100% online, consiste en solicitar un adelanto de nómina a prestamistas privados.

Gracias a esto el solicitante puede incluso pedir uno de estos créditos con intención de cancelar otras deudas pendientes y unificar todos sus pagos en una única cuota.

Del mismo modo, para premiar las iniciativas ecológicas de los clientes, esta entidad ofrece préstamos con intereses reducidos para la financiación de proyectos asociados a objetivos medioambientales. 

Si estas pensando en solicitar uno de estos créditos y tienes dudas sobre los trámites que tienes que seguir a continuación te explicamos los pasos que tenemos que seguir a la hora de gestionar una solicitud de préstamo a plazos online.

Por lo general, el proceso de confirmación se realiza a través del correo electrónico enviando datos de tu DNI, así como un comprobante de tus ingresos.

En el caso de que queramos hacerlo con el ordenador es importante que hayamos entrado a la página con el DNI electrónico, puesto que si hemos entrado con Cl@ve PIN no tendremos esa opción.

Si necesitas contactar con Andacrédito puedes hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección:



De esta forma se evita colapsar el 112, que es para emergencias graves.

Con el único seguro que no tendrás esta garantía será con el terceros básico, ya que solo incluye la responsabilidad civil.Los residentes en Madrid y Cataluña son los que más apuestan por las hipotecas online.


Este tipo de productos suele llevar aparejado unos tipos de interés elevados y hay que tener en cuenta que las entidades financieras solo aprobarán una hipoteca cuando el ratio de endeudamiento del cliente no supere el 35%.

No obstante, existen ciertas entidades que ofrecen microcréditos para autónomos y que les permiten obtener financiamiento sin tantos requisitos y, sobre todo, son créditos sin aval.

Dicha cuenta está especialmente recomendada para los gastos del día a día, ya que por el momento no es posible domiciliar nóminas ni recibos.

Generalmente, los requisitos siempre son los mismos. No es necesario que presentes nómina ni aval, simplemente tu DNI. 





Será permanente para que las entidades tengan que aplicarlo a todos los préstamos y no solo a los firmados antes de 2012.

  • Además, mientras que en otras entidades los jóvenes solo pueden encontrar una modalidad de cuenta pensada para ellos, en Kutxabank podrán elegir entre una cuenta nómina, una cuenta corriente o un plan de ahorro.
  • Muchos de estos Business Angels son grandes empresarios, líderes en sus sectores de actividad, que cuentan con un alto prestigio, lo cual, de manera indirecta, favorece enormemente a tu proyecto, aportándole credibilidad y solidez.
  • Cada día existen nuevos fondos y nuevas oportunidades donde invertir.Es obligación de la entidad informara sus clientes de las diferentes situaciones de riesgo que pueden correr, el plazo de la inversión, entre otras.
  • ¿Tienes una emergencia financiera inesperada y necesitas un préstamo de manera urgente y fiable? En estos casos los préstamos rápidos sin papeleos y fiables se han convertido en la mejor opción para cubrir los gastos inmediatos.
  • La fórmula no varía demasiado en relación a los créditos online de pequeña cuantía que ofrecen las empresas de microcréditos.

Los libros y el uniforme son las partidas que más influyen en el precio que tienen que pagar cada año las familias. Dependiendo de la comunidad autónoma donde se viva y el curso escolar se pueden encontrar grandes diferencias.

La principal diferencia entre ambos, además de su finalidad, es que para los segundos no siempre es necesario aportar un aval si no que como garantía genérica suelen tener un bien presente o futuro o carecer de ella.

Además, los interesados pueden calcular la cuota que supondría su hipoteca a través del simulador disponible en la web. Una vez calculado, los pasos a seguir para contratar la hipoteca son 100% online y muy sencillos y rápidos. 

Junto a ella se encuentra RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y CIRBE (Central de Información de Riesgos), esta última perteneciente al Banco de España.


Sea cual sea el tipo de vehículo que circule por nuestras carreteras, todos ellos también tienen en común que necesitan un seguro de coche.

Aunque la tarjeta incluida es de débito, con la cuenta para gamers también podrás optar a una tarjeta de crédito adicional con las siguientes características:En la lista de préstamos urgentes que te hemos propuesto al inicio encuentras una variedad de prestamistas con los que puedes tramitar créditos urgentes online, con condiciones mucho más favorables que las de la banca tradicional.


No es necesario que aportes ningún aval como garantía, es por eso que estos préstamos son tan fáciles y rápidos de tramitar.

La respuesta es afirmativa.De cumplir con todos los estándares de aceptación establecidos por este intermediario, el préstamo online será aprobado.

Los seguros para flotas son, en cuanto a coberturas, prácticamente idénticos a las pólizas de coche o moto.

Durante los meses que ha durado el Estado de Alarma (marzo, abril y mayo) la firma de hipotecas se ha reducido, sin embargo, los ciudadanos que han decidido firmar sus préstamos han apostado aun más por los tipos fijos.Para generar riqueza y poder vivir tus sueños financieros, debes pensar a largo plazo. Si no siempre deseas tener un pago de automóvil y si alguna vez deseas cancelar tu hipoteca, debes pensar a largo plazo. 

Los créditos que ofrecen respuestas inmediatas disponen de sistemas de autentificación en tiempo real, que permiten realizar una verificación de la capacidad de solvencia del cliente en el momento.

Y es que no sólo hay que tener en cuenta las distintas ofertas con las que cuentan los bancos, sino también los diferentes tipos de hipoteca que hay en mercado.

Por lo tanto, las aportaciones se pueden hacer sólo a través de uno o sucesivos seguros individuales de Vida o depósitos y contratos financieros.

Tanto el conductor adelantado como los vehículos que vienen de frente deberían facilitar la maniobra y, en caso de peligro, desplazarse hasta el margen de la carretera.