Online préstamo ventajoso

creditos para salir del asnef €100

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 09:50 ha solicitadode4000 €.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

Préstamo sin aval

Usted puede obtener el dinero sin aval ni garantía hipotecaria.

Procesamiento de solicitud al instante

Completar la solicitud solo tarda unos pocos minutos. Su solicitud será procesada por el sistema automatizado.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

Consiga el préstamo desde la comodidad de casa.

Máxima discreción

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

"Rapidez sin apenas papeleos - es lo que la gente valora más en situaciones inesperadas. El préstamo online me ayudó cuando más lo necesité."

Hana, Břeclav

"Me gusta que el préstamo online es rápido, simple y justo. Conseguí el dinero sin apenas papeleos, condiciones ocultas o comisiones adicionales."

Hana, Břeclav

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.



Tu plan de pensiones, la compra y renovación de la vivienda, la venta de acciones o las donaciones a los afectados por el volcán de La Palma pueden hacerte ahorrar mucho dinero en impuestos.

  • Desde Rastreator.com te aconsejamos que tengas al día tu seguro de coche.
  • Es importante que esto quede muy claro: si la declaración nos sale a devolver, no cobraremos de menos en caso de marcar una o dos casillas, así como tampoco pagaremos más en caso de que la devolución nos salga “a pagar”.
  • Y es que, aunque parezca paradójico, la excepcionalidad termina siendo parte de nuestra vida en un momento u otro, y de esa circunstancia es de donde tiene su razón de ser este producto.
  • Un desgaste en los laterales de nuestro neumático puede ser debido por una insuficiente presión de los mismos o una sobrecarga habitual del vehículo.
  • “El euríbor no ha sido el único indicador que ha bajado en los últimos meses, los tipos de interés de las hipotecas fijas también han caído, lo que ha provocado que estos préstamos sean más atractivos.

Si lo que hace es cerrar sesión, simplemente está saliendo de su cuenta o panel de usuario para volver a entrar en otro momento.

Por esta razón, si estás pensando en solicitar un préstamo, lo mejor es que verifiques si te encuentras en ASNEF, antes de realizar tu solicitud.Todas las transferencias entre dos cuentas SEPA, identificadas con su IBAN serán correctamente identificadas, sin que se pueda poner en duda como transferencias intracomunitarias.


En el caso de que inmediatamente antes hayas tenido otro coche puedes optar por traspasar la póliza del viejo al nuevo vehículo para no perder la prima abonada aunque puedan subirte el precio de la póliza al ajustarse al coche nuevo.

Contar con una póliza de estas características no es obligatorio pero sí recomendable.

Los préstamos personales son una solución financiera de alta demanda en Madrid, ya que permiten tener liquidez para salir de apuros o financiar cualquier proyecto.

Esta deducción tiene un límite de 8.000 euros anuales o el 30% de los ingresos por trabajo o actividades empresariales o profesionales, el menor de ambos.

Como última alternativa, para evitar un descubierto tácito en cuenta y, por consiguiente, las comisiones y los intereses derivados del mismo, puedes pedir un préstamo.

Si bien los requisitos entre prestamistas pueden variar, ligeramente, el proceso de solicitud sigue reuniendo los mismos pasos, ya sea para un financiamiento de 10000 o para un crédito de 40000 euros.

Conviene destacar, que las tasas se cimentan en tarifas para efectuar compras online o en tiendas físicas. Si realizas otras transacciones como retiros de dinero o créditos inmediatos, las tasas podrían ser más elevadas.

Sabrás si tu préstamo ha sido aprobado en cuestión de minutos y además, podrás disponer del dinero en tu cuenta en unas 24 a 48 horas, dependiendo del prestamista. 

Si quieres conocer la oferta más actual de Créditos urgentes con respuesta inmediata consulta nuestro listado


Como comentaba previamente, siempre estamos atentos a las tendencias demográficas y cambios en el comportamiento de los consumidores, si en el futuro lo vemos necesario, volveremos a adaptar nuestra definición de segmento joven.


El descuento comercial debe solicitarse siempre y cuando la empresa tenga necesidades de liquidez tal, que no pueda esperar al vencimiento de los efectos para poder hacerlos efectivos.

Por último, esta cuenta refleja el importe del préstamo que se devolverá en un plazo menor a 1 año y que se utilizará en caso de que el préstamo no se cancele anticipadamente.

Esperamos que pueda conseguir pronto el financiamiento que necesita, un saludo.

Simplemente introduciendo nuestro número de DNI y el código incluido en la carta, podremos acceder a nuestro archivo sin ningún problema.


En este producto pagas una prima para que los beneficiarios reciban una indemnización si sufres una invalidez o en caso de incapacidad permanente, temporal o fallecimiento.


Para poder reclamar el dinero que hemos pagado de más por tener una cláusula suelo en nuestra hipoteca existen dos vías: extrajudicial y judicial.

Dependiendo de los años que se lleve pagando la hipoteca y del estado del mercado inmobiliario, el dinero que se obtenga de la venta será suficiente o no para hacer frente a la deuda pendiente.

El candidato insumiso calificó a Macron como el inquilino de una "monarquía presidencialista", aunque celebra que Francia "no queda dividida" con la victoria del actual presidente.

Como consecuencia, se te dificultará mucho más conseguir crédito a futuro, pues la mayoría de los bancos y entidades de crédito suelen consultar estos ficheros antes de aprobar un préstamo.

Sin embargo, siempre es bueno contar con un historial financiero limpio para poder acceder a mayores oportunidades de financiación, por lo que te mostramos cómo salir de ASNEF para que consigas borrar tus datos de este fichero.

Además, tienen la ventaja de que no consultan ficheros como ASNEF y no piden justificar el motivo del préstamo, siendo préstamos sin preguntas, lo que los hace más atractivos.

Aún así, esta corporación es consciente de que determinados tipos de clientes siguen prefiriendo hacer las gestiones bancarias de manera presencial.

Y los más viejos del lugar recordarán –ojeando ese libro– otra página escrita un 24 de abril de 2005, cuando un chico de 18 años llamado Rafa Nadal lograba su primer Godó para meterse entre los diez mejores del mundo.

Desgraciadamente, BBVA no ofrece préstamos con ASNEF ni para personas que figuren.




Los autónomos con ingresos estables están en disposición de obtener créditos sin aval, sin que su condición laboral suponga un inconveniente en ningún caso.

Si bien existen entidades que no otorgan créditos a personas registradas en ficheros de morosidad como ASNEF, Experian o RAI, existen otras que no lo consideran un impedimento y ofrecen préstamos con ASNEF.

El viaje de fin de carrera se aconseja comenzar a organizarlo antes de navidades, así durante las fiestas podremos vender productos tradicionales como cajas de polvorones, turrones, organizar una rifa para una cesta, boletos de lotería…

Ahora bien, antes de solicitar un préstamo de 5000 euros, debes asegurarte de contar con la solvencia para pagar las cuotas correspondientes.


Ahora, en redes se está haciendo viral otra vivencia en la casa de una niña que, ahora mismo, tiene un diente menos.

Además, la campaña presenta también el “Nuevo Rastreator”, una ambiciosa denominación para referirse a la evolución del posicionamiento de la compañía, que pasa de ser un comparador a convertirse en una herramienta de ayuda global. .Los créditos 300 euros al instante son micropréstamos inmediatos que no exigen muchos requisitos y pueden ayudarte a salir de apuros.

Por lo tanto, la hipoteca más barata será aquella con el TIN y TAE más bajo, y pocas comisiones y vinculaciones (o ninguna).

La prueba CRL permite salir de dudas.

Es importante mencionar que ninguno es más conveniente o mejor que el otro. Esto dependerá de la situación personal que cada cliente tenga, del dinero que desea financiar, el plazo de devolución, etc.

En Money24 nos aseguramos que todos los créditos sin papeleos son reales y están verificados. No dude en elegir nuestros préstamos sin papeleos online y disfruta de recibir el dinero inmediato.

Al estar en el fichero de ASNEF, o cualquier otro como pueden ser Experian, Equifax o RAI, puedes ver las posibilidades de obtener un crédito urgente más limitadas.

Sin embargo, es necesario que acudas a las entidades especializadas en conceder préstamos con ASNEF para que tu solicitud pueda ser tomada en cuenta.

Para nada es un secreto que estar en ASNEF afecta tus posibilidades de conseguir financiamiento, pero eso no significa que tus opciones se reduzcan a cero.

Asimismo, se harán constar las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o derechos inscritos.

Además, los interesados pueden calcular la cuota que supondría su hipoteca a través del simulador disponible en la web. Una vez calculado, los pasos a seguir para contratar la hipoteca son 100% online y muy sencillos y rápidos. 



En pocas palabras, la Directiva de servicios de pago revisada (PSD2) es la legislación de la UE para los servicios de pago electrónico que tiene como objetivo hacer que los pagos con tarjeta en línea sean más seguros en Europa.

Los plazos para la devolución de créditos en línea solicitados a través de la plataforma Lime24 varían desde 1 día hasta un máximo de 35 días.Sin embargo, estos créditos pueden tener intereses mayores, lo que implicaría que el importe final a devolver sea mayor.

De acuerdo con lo establecido por el Código Civil, para que un acreedor pueda proceder a cobrar intereses de demora, primero debe cumplirse lo siguiente:


Creditomovil ofrece microcréditos que permiten salir del paso en circunstancias como las mencionadas u otras similares.

Los fusibles son unos elementos que se encuentran en casi todos los circuitos eléctricos para evitar que los dispositivos se dañen debido a subidas inesperadas de tensión.

Además de estos requisitos, es posible que debas cumplir con alguna otra condición, dependiendo del prestamista.

Pero más allá de eso, no puede considerarse que las condiciones de financiación, a un elevado interés y con innumerables comisiones ocultas, sean las más favorables del mercado.


Si se cuentan con un ingresos estables y altos, siempre y cuando la financiación solicitada no supere el 100% del valor de tasación, la entidad puede plantearse ampliar el capital al subrogar tu hipoteca. 

  • Además, los titulares podrán aplazar sus pagos en hasta 36 meses.
  • Quizás quieres solicitar un préstamo de 10.000 euros en 24 horas, es posible. Como también son posibles los préstamos 10.000 euros con ASNEF, sin nómina o sin aval.
  • Gracias que hoy en día contamos con entidades financieras que ofrecen créditos con ASNEF y aprueban la solicitud de préstamos rápidos aún estando en fichero de morosos.
  • El importe de su cuota variará cada año, por lo que al contratarla, nunca se podrá saber cuáles serán los intereses a pagar en un futuro. .
  • Asimismo, la recombinante XE  parece ser más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus original, ya que presenta una tasa de 10 puntos superior a la "versión silenciosa" de ómicron, esto es, al sublinaje BA.2.

"En el caso de la Comunidad Valenciana el precio es más bajo a pesar de ser una de las principales provincias de España porque hay mucha segunda vivienda.

  • Los préstamos preconcedidos son aquellos créditos, préstamos o líneas de crédito que la entidad «preconcede» al cliente sin que él lo haya solicitado previamente.
  • En el caso de los segundos, el consumidor puede solicitar la resolución del contrato en un plazo de 14 días y, por su parte, la empresa podrá ofrecer al usuario una alternativa como la del bono o vale sustitutorio para usar en el futuro.
  • En cualquier caso, cuando conozcamos que nuestro historial de crédito sea negativo convendrá reparar esta situación lo antes posible, para lo cual es importante saber cómo salir del Buró de Crédito.
  • En primer lugar, al acceder a la página web de cada una de las modalidades de seguros, cuentas con un botón llamado “Solicitar Presupuesto”.
  • Por la forma en la que funcionan, los créditos rápidos son ideales para cubrir esos gastos que surgen en el peor momento.


Debemos contar, al menos, con diez días de margen para el notario y respetar unos plazos, por lo que noviembre es el nuevo diciembre”.

Nos ayudan a establecer un nuevo plan de ahorro para que seamos capaces de afrontar todos nuestros pagos a cambio del pago de una comisión.Además, Yang, que es entrenador de culturismo, tiene unos hábitos de trabajo muy firmes y se ejercita todos los días del año, tal y como recoge en su reportaje Men's Health.

Como alternativa existen empresas privadas que ofrecen la posibilidad de gestionar tu baja para que salgas de Asnef en tan solo 48 horas. Pulsa aquí para obtener más información sobre este servicio.


Del mismo modo, Openbank aplicó una subida en la TAE que pasó del 2,01% en octubre, ajustando hasta el 2,52% en los meses posteriores y llegando hasta el 2,55% en marzo.

Si estás en el fichero de morosos y te estás planteando la posibilidad de financiar vacaciones con ASNEF, debes saber que tus probabilidades son pocas.

Y creo que es un debate legítimo el de acordar un número máximo de representantes, pero no bajo la excusa del coste presupuestario en nuestra Comunidad, porque en esta Comunidad no sobran políticos, sobran corruptos.

Algunos las prefieren con más coberturas y las contratan a terceros ampliado o, incluso, a todo riesgo.


Si te encuentras registrado en un fichero de morosos, como puede ser el caso de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), quiere decir que tienes alguna deuda sin pagar.

Con el cálculo actual, la media mensual del euríbor se situó en el -0,188% en mayo de 2018, en el -0,181 en junio del mismo año y en el -0,18 en julio.

Dentro de las tarjetas de crédito de esta entidad, los clientes encontrarán varias opciones de flexibilización del pago de sus compras.

La adquisición se puede llevar a cabo desde cualquier parte del mundo y de manera totalmente online, siendo 1.000 el número máximo de participaciones por persona.

La firma de una hipoteca es algo muy importante ya que vinculará al cliente con la entidad durante un buen número de años.

Mediante el pago de una prima se percibe una renta vitalicia que podrá cobrarse sin necesidad de esperar hasta la jubilación.

No, lo que caracteriza a una hipoteca mixta es precisamente eso, que se establece un tramo fijo determinado para luego pasar a la parte variable.

Por eso te presentamos a los mejores prestamistas privados que conceden créditos rápidos online sin tanta documentación ni burocracia.

El chef José Luis Tallafigo y su equipo combinan el producto local con técnicas culinarias contemporáneas para elaborar una carta de mucho nivel.


Lo primero que tenemos que hacer es reservar una buena parte del premio en inversiones seguras, que nos permitan un buen rendimiento y no arriesgando el capital.

Si tenemos problemas para hacer la devolución de nuestro préstamo urgente, se recomienda contactar con el prestamista y solicitar una prórroga antes del fin del plazo fijado.

Sobre todo para las mujeres, que, por otra parte, han sido quienes más han compartido su experiencia por si pudiese servir para que, en el futuro, quien pase por lo mismo tenga algo, aunque sean unas palabras, donde apoyarse.

Si estás buscando una financiación de mayor cantidad hay préstamos de hasta 60000 euros disponibles, aunque debes revisar muy bien los intereses antes de solicitar cantidades de dinero grandes.


Y claro, ya sabemos aquello de que «lo barato suele salir muy caro».

De hecho, en 2014 fueron un factor concurrente en el 30% de los accidentes con víctimas.

De esta manera, te ayudan a salir de ASNEF para que no tengas problemas al solicitar una nueva hipoteca.

Liberbank destaca con su Hipoteca Selecta a tipo fijo.


Por el contrario, si la hipoteca se referencia a variable, el plazo suele ser más elevado, pasando holgadamente de los 30 años y llegando incluso a los 40 años, dependiendo de la edad del solicitante.

La misma será evaluada en solo un par de minutos para darte una respuesta rápida.

Estas entidades en ningún caso nos ofrecen la posibilidad de salir del Buró de Crédito. Por lo que no será hasta que cumplamos con el pago de todas nuestras deudas, que podamos borrar nuestros datos de los ficheros de morosidad.

Para aquellos inversores que prefieren despreocuparse de la situación del mercado y de la gestión de su cartera existe una figura que se está imponiendo poco a poco en Europa después de su auge en Estados Unidos: los robo advisors.


Aunque el precio es uno de los principales factores a la hora de filtrar, no es el único.


Hola Rafa, ¿nos puede dar más información acerca del incidente? Con que compañía fue, si fue en España y si se ha asegurado de que esa información no estuviera antes por escrita en alguna clausula.

Si tienes problemas para hacer la devolución, la mejor opción es contactar con el prestamista y solicitar una prórroga antes del fin del plazo de devolución.

En los Estados Unidos se llegará enseguida, sino se ha llegado ya, gracias al desembarco del Tesla Model 3.

Una pregunta que nos están haciendo nuestros usuarios con cierta insistencia, es qué efectos tendría una hipotética salida de España del euro sobre su deuda hipotecaria.


Los 324.000 euros del primer premio tras abonar impuestos en este 2019 nos permitirán tener un colchón, hacer alguna inversión, comprar una vivienda, pero difícilmente retirarnos.

El principal inconveniente de estar en ASNEF es que los bancos no gestionan créditos personales hasta desaparecer de su listado.

Debes tener en cuenta que los préstamos y créditos para usuarios en ASNEF pueden tener unos intereses más elevados que los préstamos comunes, debido al riesgo de impago que asume la entidad.

Entre ellos, podemos encontrar desde seguros de protección civil o de maquinaria hasta seguros personales para la protección de los colectivos.


Si quieres conocer más en profundidad los productos y servicios que ofrece Openbank, no te pierdas este artículo.

Por lo tanto, la clave será demostrar a la entidad que cuentas con una fuente de ingresos mensual, que te permitirá devolver en préstamo en los plazos estipulados.

Desde este punto, la línea de servicios en la que más ventajas puede ofrecer el Santander respecto a otros bancos es la de la financiación.

Los depósitos son productos de inversión ante los que el usuario no asume excesivos riesgos, ya que las entidades que ofrecen este tipo de productos financieros garantizan la devolución del 100% del importe entregado.


Los intermediarios financieros en la concesión de créditos nacieron inicialmente – o al menos así debería ser- bajo una propuesta de valor añadido.

Estar en casa todo el día puede ser agobiante y, lo que es peor, puede hacer que no des más de cien pasos en todo el día.

El plazo máximo de devolución es de 30 días y el mínimo de 1 día.

El primer paso es saber quién es el responsable legal del fichero de ASNEF, que resulta ser la empresa Equifax.

En Navarra, concretamente, se ha aprobado un tipo de gravamen distinto del Estatal para las transmisiones lucrativas de familiares directos.

Al ser una póliza temporal la aseguradora suele pedir menos datos sobre el vehículo y el conductor para calcular el precio y éstos responden a menos parámetros.

A la hora de decidir cuál será el índice hipotecario que determinará la cuota mensual de nuestro préstamo hipotecario existen varias opciones.

Por otro lado, el servicio de gestión es totalmente gratuito; el beneficio lo obtiene del prestamista.

Y si lo deseas, tienes a nuestros asesores disponibles a través del de nuestra web para recibir un servicio personalizado completamente gratuito.



Aunque sea un proceso rápido y la transferencia del dinero sea urgente, no hará más costoso el crédito y podrás acceder a las mismas condiciones que cualquier día de la semana.


Habrá que ver exactamente qué determina tu póliza, pero con carácter general esta doble cobertura incluye:

  • Otra cláusula abusiva muy habitual en las hipotecas era la relacionada con los intereses aplicados por la entidad bancaria cuando el hipotecado se demoraba en el pago de las cuotas.
  • Incluso puedes contratar préstamos Mrfinan con ASNEF y recibir financiamiento aunque tengas pagos pendientes.
  • A pesar de ello, la última palabra la tiene el Gobierno de cada país, pudiendo llegar a establecer la gratuidad de las mismas si lo consideran necesario.
  • Dentro del 46% de los españoles que ahorran los meses previos para asumir los costes de Navidad, los riojanos son la población que más ahorra de cara a los gastos navideños, 57%, seguido de los aragoneses, 55% y los cántabros, 54%. 
  • Así, si ya has comprobado tu estatus y efectivamente formas parte del fichero, el próximo paso es intentar salir de ASNEF, pagando tus deudas y solicitando que eliminen tus datos del listado.

Las quejas podrán ser presentadas a través del asistente de quejas de la Comisión Federal de Comercio y responder a las preguntas que se realizan, o si lo preferimos podemos llamar al 1-877-FTC-HELP.

En el caso de llevarnos la hipoteca a otro banco tendremos que asumir una comisión por subrogación y apertura, más el coste de tasación qué necesitaría la nueva entidad.Al contrario que las de otras entidades, la Cuenta de Pago Básica de Openbank está exenta de comisiones de apertura y mantenimiento.



Hola,les pagaste de forma anticipada o después de la fecha de vencimiento? Que modo de pago utilizaste? Y pagaste todo lo que te pidieron ? Esque yo estoy igual y no sé que hacer, no me aceptan el pago desde su web.

Eso sí, hay que diferenciar entre invertir en vivienda y vivienda como inversión: “Al final yo compro vivienda no solo para mí, como vivienda habitual, sino también como inversión”, matiza el experto de Banqmi.

De este modo, te ayuda a recibir un plan de ahorros personalizado y a salir de ASNEF para que puedas empezar una nueva vida crediticia.

No obstante, también existen particulares que utilizan este producto para comprar una vivienda a un precio más económico.

Además de estar exenta de gastos y de comisiones, incluye dos seguros gratis para el titular que aporte mayores ingresos: un año de seguro de vida y dos años de seguro de protección de pagos. .

Incluso, desde la empresa que maneja el fichero ASNEF-Equifax advierten de que puede ser complicado salir del registro:

Seguramente te abruma la gran cantidad de anuncios y propuestas de créditos España que consigues por internet y no sabes muy bien qué hacer.

Si en alguna de las categorías de productos y servicios de esta entidad encontramos una variedad más limitada es en los Seguros Openbank. En este apartado solo podemos encontrar dos modalidades de seguro:

Para solicitar un préstamo rápido con Asnef, puedes recurrir al envío de tu solicitud de manera online, o bien tramitar tu gestión de manera telefónica.




Otro producto financiero son los mini préstamos online urgentes. Son una alternativa a los préstamos personales urgentes online en caso de que necesites una cantidad más pequeña de dinero.

Gracias a estos créditos, no necesitas salir de casa ni pasar largas horas haciendo fila en una oficina.Pequeños pueblos pesqueros como Honfleur, Deuville, los acantilados de Étretat o el puerto de Le Havre, Patrimonio de la Humanidad, son algunos de los principales atractivos para visitar esta región francesa.


Si no sabes cómo salir de deudas, los planes de liquidación Resuelve tu Deuda pueden ser la solución. Sin embargo, para poder acceder a ellos, debes cumplir con una serie de requisitos que establece la entidad:

Una vez que consigues acceder al registro de ASNEF, puedes conocer la siguiente información con respecto a tu deuda:Fintya es considerada una plataforma de créditos online segura y confiable, con la que puedes conseguir hasta 400€ rápidos para cualquier finalidad.

Más de 30 mil clientes confían en su trayectoria y solicitan sus créditos en la entidad.

En total, la diferencia de precio asciende un 28%.Esta persona tiene un amplio conocimiento del mercado hipotecario, por lo tanto, le va a resultar más fácil encontrar una hipoteca adecuada a nuestras necesidades.

Esto implica que el proceso de poder adquirir una vivienda vuelve a estar en activo, por lo tanto, si tuviste que dejar a un lado la posibilidad de cambiarte de vivienda a causa del coronavirus, ha llegado el momento de retomarlo.

En este sentido, las entidades que ofrecen créditos online atenderán a nuestra consulta inmediatamente después de recibir la solicitud, independientemente de que estemos en Asnef.Cómo salir de de una lista de morosidad Redacción Rastreator